Las notas del Real Oviedo: Un hombre destaca por encima del resto 

El conjunto azul venció con solvencia al Espanyol y se sitúa momentáneamente a tres puntos de la sexta plaza 

Imagen
oviedo once
El once inicial del Real Oviedo ante el Espanyol (2-0)
Sáb, 02/12/2023 - 10:28

El Real Oviedo dio en el día de ayer un golpe encima de la mesa. Por el difícil contexto que arrastraba durante la semana y por el duro rival que tenía enfrente. El Espanyol de Luis Miguel Ramis estaba invicto hasta que pisó el Carlos Tartiere, que sigue siendo la principal baza para soñar con cotas más altas para los azules. Los de Carrión dominaron en todo momento el encuentro y neutralizaron a los pericos, que apenas tuvieron ocasiones. Estas son las notas del equipo de Killer Asturias

Leo Román (5): Su nota refleja el gran partido del equipo en general. El balear solo tuvo que estirarse en un par de par de ocasiones y vivió el resto del partido como un espectador más. Octava portería a cero del zamora de Segunda División. 

Lucas (6): Estuvo bien en defensa y fue de más a menos en ataque. Poco a poco va sumando sensaciones y encontrándose mejor sobre el terreno de juego. 

David Costas (6): Estaba haciendo un partido más que correcto hasta su lesión. En el 41’, Costas fue con todo a cortar un balón dividido y tras levantarse notó un pinchazo en su pierna izquierda y cayó al suelo inmediatamente. Pinta a rotura para el gallego. Muy malas noticias. 

Oier Luengo (7): Comentábamos en la previa que el vasco era casi como un ‘talismán desde la llegada de Carrión. Volvió al once y volvieron las porterías imbatidas. Todas llegaron con el central en el once inicial. Cuajó un gran partido, frenando en seco a Braithwaite y a los atacantes en general del Espanyol. Seguirá con mucho protagonismo en las próximas semanas. 

Abel Bretones (8): Uno de los mejores del encuentro. Ganó la mayoría de sus duelos y fue una constante vía de peligro por esa banda izquierda. Gracias a su potencia provocó amarillas e incluso obligó a Ramis a cambiar el lateral al descanso para evitar disgustos. Sigue creciendo, pero necesita ser más preciso en los centros.

Luismi (6): Gran partido del gaditano, como siempre. Vio la amarilla muy temprano por una acción a destiempo, pero desde entonces aportó equilibrio y mucho criterio en el centro del campo. Incluso se atrevió con algún que otro envío en largo que causó problemas a la zaga visitante. Fue con todo durante el resto del partido, y precisamente por eso acabó lesionado. Lo más importante es que salvó un gol. 

Colombatto (8): Se acaban los calificativos para el de Ucacha. Colombatto es dueño y señor del centro del campo y lo hace prácticamente todo bien. Él inicia la jugada del 1-0 pegado a la banda izquierda y el sentencia el choque con un remate inapelable –y muy difícil– desde fuera del área. Muy superior a la categoría en general. 

Sebas Moyano (8): Probablemente su mejor partido como azul. El cordobés tuvo mucho desborde partiendo desde la banda izquierda y puso en apuros constantemente al Espanyol. Y, al igual que Colombatto, aparece en los dos goles. En el primero es el que cuelga el balón al área y en el segundo es el que inicia la jugada. Con actuaciones así será titular habitualmente. 

Seoane (7): En la línea general del equipo, ayer el madrileño sí aportó. Estuvo activo por todo el frente de ataque, con mucha movilidad y más acertado que en otras ocasiones. Partidos como este deberían servir para que poco a poco recupere la confianza y empiece a ser diferencial. 

Masca (8): Segunda titularidad de la temporada y tercer gol con el Oviedo. Al portugués se le caen los goles del bolsillo y ayer ante el Espanyol volvió a demostrar que merece más minutos. Siempre partiendo desde la banda derecha, Masca tiraba diagonales hacia dentro y aparecía para rematar en el área. Así llegó su tanto. También supo amenazar al espacio. Su partido es muy completo más allá del gol. 

Borja Bastón (6): Llegaba de dulce pero no pudo prolongar su buena dinámica con el gol. Su partido fue de más a menos. Se sacó de la manga un gan disparo en los primeros minutos pero poco a poco fue diluyéndose hasta ser sustituido en la recta final. 

Los suplentes
Jimmy (6): Saltó al campo tras la lesión de David Costas y realizó un buen partido, sin sobresaltos. Al poco de entrar tuvo una de las mejores ocasiones de los suyos, pero apareció Fernando Pacheco para sacar una gran manopla y evitarlo. 

Carlos Pomares (6): Entró en el 77’ tras la lesión de Luismi y cumplió en el centro de la zaga, una posición en la que ya había jugado en el pasado. Era una prueba complicada para él, por el contexto y por las amenazas del rival, pero estuvo más que correcto. 

Alemao (SC): Entró en el minuto 84 y no tuvo apenas tiempo para demostrar. Solo recibió un buen balón dentro del área pero estuvo lento y la acabó perdiendo antes de rematar. 

Sesé (SC): Entró en el minuto 84 y no tuvo apenas tiempo para intervenir en el juego. 

El entrenador 
Luis Carrión (9): El gran vencedor de la noche. El catalán comenzó a ganar el partido desde el discurso en la rueda de prensa previa. Sin excusas ni lamentaciones y con la fe ciega de que jugase quien jugase lo iba a hacer bien. Su equipo se lo creyó y así salió desde el minuto 1: sin complejos y con mucha ambición. El Oviedo cuajó probablemente el mejor partido de la temporada cuando más lastrado estaba. Y ni siquiera en el post, con dos nuevos lesionados más, se quejó el técnico.