Las notas del Sporting: Queipo, las maneras de Marsà y poco más
Partido práctico, de máxima eficacia y, sobre todo, con final feliz. Así fue la victoria del conjunto rojiblanco con los tres puntos claves para la tranquilidad
Los jugadores rojiblancos completaron un encuentro correcto y sin brillo. Solo a cuentagotas se puedo ver la calidad de Dani Queipo o lo bien que él mismo puede asociarse junto a Pedro y Cristo. Los centrales mejoraron con la defensa de cuatro y Rivera demostró su importancia. Estas son las notas del Sporting de Gijón:
Cuéllar (5): Precipitado en las salidas. Pudo hacer un penalti sobre Enric Gallego. No tuvo demasiadas intervenciones.
Guille Rosas (5): Participó en la jugada del gol junto a Pedro y el goleador Dani Queipo. En defensa no estuvo bien, más blando de lo que acostumbra y cometió algún error con el balón.
Insua (5): Mejora con la defensa de dos centrales. Vio la tarjeta amarilla en los primeros instantes y supo jugar el resto del encuentro sin asumir riesgos.
Marsà (5): Es un central con muy buenas condiciones con el balón controlado. Tiene habilidades para iniciar la jugada, buena arrancada para superar la primera línea de presión, aunque en ocasiones comete errores que pueden ser muy peligroso. Ayer hizo uno que por poco pudo ser el gol del empate.
Cote (5): Apagado, sin demasiada profundidad. Le falta la frescura con la que inició el campeonato.
Rivera (5): Ocupa mucho campo sin demasiado gasto físico. Jugó bien entre centrales, ganó duelos, inició jugadas. Es un jugador estratégico para este Sporting.
Pedro (5): Le costó, no se encontró cómodo. Pese a ello tuvo alguna llegada, aunque en esta ocasión apenas tuvo oportunidades para amortizar su buen golpeo de balón.
Queipo (5): Sin influencia en la primera parte, su aparición en los primeros minutos del segundo tiempo fue trascendental para la victoria. Cuando se asocia con Pedro y Cristo su equipo lo agradece.
Cristo (5): Se está adaptando a lo que le pide su entrenador. Juega lejos del área, pierde opciones para hacer gol, aunque es cierto que sabe interpretar lo que pide el partido.
Otero (5): Es un futbolista que tendría más presencia con otro tipo de juego, sin tanta posesión y más vertical. Discreto ante el Tenerife.
Djuka (5): Tremendo su desgaste, como siempre, pero en esta cita no dispuso de oportunidades.
Miguel Ángel Ramírez (5): Al entrenador hay que reconocerle dos cosas. En primer lugar, impulsado por los tres puntos recientes, su balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas es correcto. También su capacidad para mejorar al equipo tras los descansos.
Los cambios:
Gio Zarfino (5): Fue el primer cambio y, tal y como dijo su entrenador, aportó piernas. Sin presencia en ataque, su labor de contención ayudó a su equipo.
Jeraldino, Jony, Aitor y Varane (SC): Apenas tuvieron tiempo para destacar. Eso sí, Jony cometió un error en campo propio que bien puedo haberse traducido en un disgusto.