Las notas del Sporting: Versión alta y solidaria en Barcelona
El equipo de Ramírez desplegó un gran trabajo de defensivo y tuvo sus ocasiones para llevarse el gran botín ante el Espanyol
Punto y a seguir. Dice la media inglesa que no es un mal acumulado sumar un punto fuera si luego eres capaz de hacerte con todo el acopio en tu casa. El Sporting de Gijón cumplió con el cometido de volver a sumar y dejar atrás el aciago sabor de boca del encuentro ante el Villarreal B. Frente al Espanyol, el equipo rojiblanco mostró su versión más solidaria en el entramado defensivo. Todos ayudaron, todos colaboraron a mantener la portería a cero. Salvo despistes aislados, el Sporting fue un buen bloque en Barcelona. Incluso tuvo alguna ocasión para llevarse el premio. En Killer Asturias, valoramos la actuación individual de los jugadores de Ramírez.
Rubén Yáñez (6): A excepción de una ocasión en la que se confió y dejó pasar un balón que Gastón mandó a las nubes, el portero del Sporting dejó sensación de seguridad total en el Stage Front. Realizó dos buenas intervenciones y dio aire al equipo en el bombardeo del Espanyol. Portería a cero en un campo complicado.
Guille Rosas (8): Si nada se tuerce, debería ser el encargado de ocupar la banda en lo que resta de liga. Gran trabajo del gijonés a nivel defensivo a lo largo de todo el partido, bailando con Puado, Lazo o Melamed. No dio tregua a ninguno. Se asomó algo en la primera parte por el ataque.
Pablo Insua (9): Braithwaite se ha levantado este lunes pensando si Insua estará detrás suyo. El delantero danés no pudo hacer valer su condición de pichichi de Segunda división ante la exhibición del central del Sporting. Un partido prácticamente perfecto en el que vio una amarilla en el único despiste.
Diego Sánchez (7): En defensa de cinco o de cuatro, la temporada de Diego Sánchez es para ponerla en valor. No se achanta ante nada ni nadie. Comete fallos en la salida del balón, algo lógico cuando es el único que arriesga. Se rehizo de sus errores y cortó balones claves en el área rojiblanco. Ojo a esta pareja.
Cote (6): Sufrió algo más en su banda para defender las subidas de Omar y las llegadas de Jofre. Sus compañeros le apoyaban en labores defensivas. Llevó peligro con el balón parado y cerca estuvo de atinar. Bien en líneas generales.
Róber Pier (6): La razón al experimento. Su nueva ubicación en el campo le hace cometer errores lógicos, a la hora de no saber en ciertos momentos si pelear un balón o guardar la posición. Despachó una buena tarde en labores defensivas, dándole contundencia a la defensa. Volvió a aguantar todo el partido con tarjeta amarilla.
Nacho Méndez (6): Algo menos brillante que su compañero de posición pero clave también en que el Sporting consiguiera la portería a cero. Se desgasta a correr en la presión rival y fuerza los errores. Cometió varios fallos con el pase que fueron subsanados por sus compañeros. En ataque, busca los espacios para respiro del Sporting.
Hassan (7): Una muy buena tarde del extremo rojiblanco. El Espanyol le permitía desplegar su juego. Un poco sobón con la pelota en alguna jugada, pero fue peligroso en su banda. Un calentón le sacó del partido del Andorra. Se fue del partido por decisión técnica.
Gaspar (5): No fue su tarde. Cometió errores con el pase que no son propios de él. En ataque no apareció mucho a pesar de ser el asistente en el gol anulado a Mario González. El Sporting necesita su mejor versión para confiar.
Mario González (6): No tuvo la puntería pero volvió a estar en las jugadas de ataque del Sporting. Marcó en posición adelantada y desperdició un buen balón de Cote a la espalda. Genera mucho y le da desahogo al Sporting en los balones largos.
Otero (5): Pasó más de puntillas por el campo del Espanyol. Tuvo un trabajo más en la sombra, con presiones constantes que le hicieron llegar tieso a la recta final. Si llega a tener algo de energía, las últimas jugadas eran cosa suya.
Los cambios:
Queipo (6): En sus botas tuvo la gran alegría. Le dio algo diferente al Sporting, con dinamismo en el ataque y la mejor ocasión de la tarde. Se marchó por poco.
Villalba (5): El partido le necesitaba. Cada contacto con el balón del valenciano mejoraba la jugada pero no pudo ser determinante. Importante que vuelva a la dinámica.
Roque Mesa (S.C): Salió en la recta final y no tuvo incidencia en el partido.
Djuka (S.C): Algo tarde su entrada al partido. Más allá de una contra mal ejecutada, nada por parte del '23'.
El entrenador:
Ramírez (7): Salió con todo lo que tenía a nivel ofensivo. La apuesta de ser un equipo que busca el cara a cara le salió. Construyó un bloque solidario y decidido a darle la vuelta a la situación. Intentó tocar alguna pieza pero los cambios no tuvieron efecto en el transcurso del partido. Con la imagen de ayer, suben los motivos para confiar en que todo es posible.