Las Notas: Rivera Imperial

La lotería de los penaltis le salió rana al Sporting. El resultado de la tanda no empaña otra gran tarde de los chicos de Gallego que parecen otros cuando se ponen el traje de la Copa del Rey. Un traje que se guarda en el armario hasta la próxima temporada

Imagen
Sportingcadiz
Once del Sporting de Gijón ante el Cádiz
Sáb, 15/01/2022 - 21:45

Dolor con orgullo. El Sporting de Gijón se despidió de la Copa del Rey con la cabeza bien alta, volviendo a ser superior a un equipo de Primera División. Los lanzamientos de penaltis pusieron al Cádiz en los cuartos y al Sporting a lamentarse de lo fallado. Pese a todo, la lección volvió a ser que este Sporting muestra dos caras en función de la competición que dispute. La de Copa, siempre la agradable. Como en cada partido, en Killer Asturias analizamos la actuación de los jugadores rojiblancos: 

El once: 

- Diego Mariño (6): El suyo fue más trabajo de atención que de actuar. El Cádiz no le exigió ninguna de sus habituales paradas. Se mostró atento a la hora de salir del área para cortar algún ataque cadista. Correcto. Se fue al banquillo antes de los penaltis. 

- Guille Rosas (6): Buen encuentro del gijonés. Participativo en ataque y aguantando muy bien las intentonas cadistas por su banda. Álvaro Jiménez se fue desquiciado por la labor del lateral.  

- Berrocal (6): Quería quitarse el mal sabor de boca de La Rosaleda y lo hizo. Encuentro serio, se emparejó a un delantero de la talla de Negredo y no sufrió apenas. Muy bien compenetrado con Borja López, que estuvo a un nivel ligeramente superior. 

- Borja López (7): Su nivel sigue dando de bruces con las decisiones de David Gallego. Rinde como el que más en la defensa central, inmenso en el juego aéreo, e, incluso, animándose al ataque. Pecó de entusiasmo en algunas acciones ofensivas.  

- Rivera (9): Es el jugador en mejor estado del Sporting. Corta, roba, recupera y crea. En ese orden. Terminó fundido después de un esfuerzo al que no está acostumbrado. Sigue opositando al once en Liga, cada vez con más motivos

 - Pedro Díaz (6): Sigue sin ser el que fue el año pasado, pero sin estar en su mejor estado sigue siendo la brújula de este equipo. Se hartó a realizar aperturas a las bandas y a asociarse con los centrocampistas. Falló su penalti. 

- Nacho Méndez (5): Pese a estar predeterminado en el dibujo inicial en la banda, se movió por todo el frente de ataque. Apartado de la medular, luce menos. Fue el primer y uno de los únicos cambios. 

- Puma Rodríguez (8): Trabaja sin importar donde. En ataque, se hartó a tirar carreras y a poner en problemas a sus rivales. En defensa, fue incombustible. Guille hoy si tuvo escudero en defensa y se notó mucho. 

- Fran Villalba (6): Pese a no ser su día, cada vez que tocaba el balón generaba miedo en la defensa cadista. La entrada de Fali llevaba su nombre: el central fue su sombra y le costó desprenderse de ella. 

- Djuka (5): Su tobillo pedirá penalti, al igual que todo el sportinguismo. La ausencia de VAR privó del premio a un delantero que fue una isla en el ataque. Trató de sacar petróleo de acciones aisladas pero fue incapaz. 

Los cambios: 

- Campuzano (6): Volvió dos meses después y tuvo incidencia en el juego de ataque. Tuvo dos ocasiones claras y reactivó a El Molinón con ellas. Sin embargo, su sequía con el gol sigue acrecentándose día tras día. Su regreso es la mejor de las noticias. 

- Joel Jiménez (s.c): Si sale bien, a David Gallego se le planta un momumento. Salió en el 119 para afrontar la tanda de penaltis, pero no pudo atajar ninguno. Será uno de los debuts más extraños en la historia reciente del Sporting.