Las tres vías claves para el tope salarial

El conjunto gijonés necesita liberar fichas para poder acudir al mercado y apostar por futbolistas que puedan ofrecer garantías

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri, entre David Guerra y Gerardo García
Vie, 09/06/2023 - 10:07

Traspasos, salidas de jugadores con contrato o, como última posibilidad, otra ampliación de capital. No hay más. Estas son las tres claves para que el Sporting de Gijón pueda tener un buen punto de partida a la hora de acudir al mercado de fichajes. El aspecto positivo es que no todas son necesarias. 

El escenario en el que trabaja la entidad asturiana es el de dar salidas a determinados jugadores cuyo rendimiento está por debajo de su salario, o no son imprescindibles para el entrenador. En este capítulo hay tres casos destacados. El de Christian Rivera, Víctor Campuzano y Cali Izquierdoz. 

El central argentino ha completado una temporada más o menos correcta. Ha sido uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla, pero ha ido perdiendo jerarquía en los planes del entrenador. Por eso su salida es una posibilidad más que real. Tanto que ya se han iniciado las conversaciones para que el central pueda seguir vinculado al Grupo Orlegi, esta vez regresando a las filas del Santos Laguna. Hay más equipos interesados en él, sobre todo de su país, por lo que es muy probable que el Sporting gane margen de maniobra con el ahorro de su salario. 

Más complicados son las situaciones de Víctor Campuzano y Christian Rivera. A diferencia de Cali, ninguno de los dos ha podido tener continuidad en los últimos años, lo que directamente les otorga un perfil bajo en el mercado. Una etiqueta que tiene el añadido de su importante salario. El curso pasado ya no fue posible la marcha del delantero catalán y en esta ocasión tampoco será sencillo. 

También las lesiones, aunque en menor medida, han marcado la evolución de Rivera. Un jugador con aptitudes para liderar el centro del campo del conjunto gijonés, pero que por uno u otro motivo no termina de ser ese futbolista por el que el club realizó una fuerte apuesta en el momento de su incorporación. De ahí su salario. 

Así, la dirección deportiva tiene como prioridad apurar esta vía para aliviar su tope salarial. La de las tres salidas, que ni mucho menos es sencillo que puedan darse las tres y si se diesen a ver en qué condiciones. De producirse, las tres salidas podrían servir para afianzar la exigencia ante una posible oferta de traspaso, así como para descartar una ampliación de capital. En ese sentido, lo que tiene claro el Sporting es que no aceptará ofertas que no considere apropiadas al valor del jugador. Por eso, si las salidas estratégicas se atascan, si no llegan ofertas económicas importantes por algún miembro de la plantilla, la ampliación de capital no es una vía que esté descartada.