Image
CABAL

Leo Román se queda con la miel en los labios 

El nuevo guardameta azul vio la derrota de la ‘Rojita’ desde el banquillo y se espera que la próxima semana se una a los entrenamientos del Oviedo

Imagen
Leo Román
Leo Román durante el calentamiento previo a la final del Europeo sub-21 ante Inglaterra
Sáb, 08/07/2023 - 20:05

La llegada de Leo Román al Real Oviedo no será tan bonita como le hubiese gustado. El meta era uno de los 23 convocados por Santi Denia para disputar el Europeo sub-21, pero esta tarde España cayó derrotada ante Inglaterra (1-0) en la gran final. El guardameta del Mallorca, una de las últimas incorporaciones del Real Oviedo, vio el encuentro desde el banquillo, pero se llevará la medalla de plata a casa antes de viajar hacia Asturias para unirse a la dinámica azul. 

Los ingleses se pusieron por delante justo antes del descanso, por medio de Curtis Jones, y supieron mantener la ventaja. El equipo británico no recibió ningún tanto a lo largo del campeonato, y lo lograron con suspense, ya que en el descuento Abel Ruíz falló un penalti y España se quedó con la miel en los labios. 

 
Leo Román fue convocado como tercer portero y tenía por delante a dos huesos duros. Por un lado a Arnau Tenas, hasta ahora guardameta del Barcelona; y, por el otro, a Julen Agirrezabala, meta del Athletic Club con amplia experiencia en Primera. Por ello, el nuevo arquero azul apenas pudo disputar 45 minutos durante la tercera jornada de la fase de grupos ante Ucrania (2-2). 

Entró en la segunda parte y no tuvo mucho trabajo, pero en el minuto 80’ su partido se vio empañado por un penalti que estuvo cerca de comprometer la presencia de la ‘Rojita’ en los próximos Juegos Olímpicos. Por suerte para todos, esa acción se quedará en anécdota tras la meritoria victoria en el día de hoy. 

 
Tras disputar el europeo, Leo Román acortará sus vacaciones para llegar cuanto antes a El Requexón y unirse la pretemporada junto al resto de sus compañeros, donde finalmente sí tendrá que disputarse el puesto con Quentin Braat en el inicio liguero. El francés sufrió esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo en el último encuentro de la temporada pasada y los primeras estimaciones hablaban de varios meses de baja, pero ha conseguido acortar plazos y ya entrena casi al mismo ritmo que Marco Suárez y Víctor Egboh

El meta, propiedad del Mallorca, llega a Oviedo en calidad de cedido, “con hambre” y ganas de demostrar su valía para hacerse un hueco la próxima temporada en Primera. Hasta la fecha, apenas ha disputado siete partidos en el fútbol profesional estas últimas temporadas, por lo que en Asturias pretende conseguir esa regularidad necesaria para crecer.