Leo Román ya deja huella y, sobre todo, grandes números

El portero azul ha sido el único integrante de la plantilla del Real Oviedo que ha disputado todos los minutos hasta el momento

Imagen
leo román
Leo Román atrapa un balón en el encuentro ante el Andorra
Vie, 29/12/2023 - 10:35

La competencia por hacerse con la titularidad de la portería del Carlos Tartiere duró hasta el último minuto del verano. Tanto Quentin Braat como Leo Román pelearon por convencer a Álvaro Cervera hasta la previa de la primera jornada ante el Tenerife, después de una pretemporada en la que el ibicenco partía con ventaja a tenor de la lesión del arquero francés. Al final, fue el guardameta cedido por el Mallorca el que se ganó la confianza del guineano, y por ende, el puesto en la liga.

Una decisión que Álvaro Cervera no rectificó en ningún momento, ni tampoco su sucesor en el banquillo azul, Luis Carrión. Leo Román, de menos a más en esta primera parte de la competición, despachó grandes actuaciones, en muchos casos transformadas en puntos para el Real Oviedo. Especialmente, en las últimas jornadas antes del parón, cuando el guardameta balear se hizo grande en varios encuentros ante rivales directos por alcanzar la promoción de ascenso.

El rendimiento de Leo Román trasciende de las sensaciones. Sus paradas se reflejan en los datos que arrojan la clasificación. El Real Oviedo es, con 16 goles en contra en 21 jornadas, el segundo equipo que menos tantos ha recibido, tres por detrás del líder, el Leganés. Solo en tres ocasiones - ante Mirandés, Racing de Santander y Elche -, el portero ibicenco ha encajado dos goles.

A su favor, más datos. Leo Román fue capaz de dejar la portería a cero en ocho ocasiones, destacando la racha que ha tenido entre comienzos de octubre y mediados de noviembre, ante Huesca, Leganés, Albacete, Amorebieta, Alcorcón y Zaragoza. Antes, el portero ibicenco había conseguido echar el cerrojo frente al Sporting de Gijón, y después, ante el Espanyol.

Estas buenas actuaciones le hacen contar con la confianza de Luis Carrión para el tramo decisivo del campeonato, y a su vez, cerrarle las puertas a su competencia, Quentin Braat. Después de una temporada en la que sí consiguió custodiar prácticamente sin oposición el arco azul, en la presente el francés solo tuvo la oportunidad de mostrarse en la Copa del Rey, pero el torneo copero ya es historia. Ahora, después de muchas semanas de trabajo en la sombra de Leo Román, Braat se replantea su futuro, a pesar de que es el único de los dos porteros que cuenta con contrato para el curso que viene.