Lo bueno y lo malo de Rubén Yáñez
El portero del Sporting acumula tres jornadas siendo de los futbolistas más destacados del equipo y ya está entre los guardametas de la liga con más intervenciones
LALIGA
Buscando un nexo de unión entre los cuatro últimos empates del Sporting de Gijón, aparece un motivo con dos caras. Rubén Yáñez ha sido protagonista, en especial en los tres últimos choques. Ante Levante, Almería y Zaragoza, el portero del conjunto gijonés fue clave para que el punto no se escapara del bolsillo rojiblanco. La recaudación hubiera sido menor de no ser por Rubén Yáñez, cuyas actuaciones hablan bien del portero y mal del sistema defensivo del Sporting. Sus números tienen lectura positiva y negativa.
Cinco paradas ante el Levante, siete ante el Almería y otras siete ante el Zaragoza. 19 intervenciones en tres partidos es una cifra demasiado alta para un portero de Segunda división. Rubén Yáñez ha conseguido recuperar su mejor versión para guardar su portería ante la fragilidad defensiva rojiblanca, concediendo más que nunca atrás. Con las intervenciones del último mes, Yáñez se sitúa ya entre los tres porteros de la categoría que más paradas realiza. El catalán suma 92 intervenciones en lo que va de temporada, una media de tres paradas por encuentro. Por lo tanto, lo visto en las últimas semanas no es normal.
El trabajo extra de Rubén Yáñez en el último mes le ha aupado a la clasificación de porteros con más paradas en Segunda división. Un ranking que lidera el portero del Málaga Alfonso Herrero (124), seguido por Pablo Cuñat, meta del Cartagena (112). Se acerca a las cifras Yáñez, con más trabajo que nunca en las últimas semanas. Algo que deja en mal lugar al trabajo defensivo del conjunto gijonés, permitiendo más ocasiones al equipo rival que en otros meses.
Como objetivo para dejar atrás las últimas actuaciones, el rival que visitará este sábado El Molinón no parece el más idóneo. El Racing de Santander de José Alberto es uno de los equipos con mayor facilidad para encontrar la portería rival de toda la categoría. Cuenta en sus filas con futbolistas enrachados con el gol como Andrés Martín o jugadores de buen pie como Juan Carlos Arana o Iñigo Vicente. Un desafío más para la defensa del Sporting, más encajadora que nunca. Pero también más segura por la figura de Rubén Yáñez.
Los últimos partidos han servido para endulzar la temporada del portero del Sporting. El curso pasado fue uno de los protagonistas de la temporada del conjunto gijonés, con actuaciones regulares a lo largo de todo el curso. Este año ha combinado momentos. Los últimos, de los mejores de la categoría. Unas actuaciones que hablan bien del portero rojiblanco y dejan en mal lugar a la situación defensiva del Sporting.