Los antecedentes de los descendidos en El Molinón
El Sporting tratará de continuar ante el Almería su buena racha de los últimos años como local contra los equipos recién llegados desde Primera División
Luis Manso

El Molinón ha tenido históricamente la etiqueta de fortín para el Sporting. Un campo en el que un punto sabe parecido a una victoria para los rivales. Un destino que nunca ha sido fácil ni para los más fuertes de la categoría. Pocas veces los recién descendidos han sumado de tres en sus visitas a Gijón. Una tradición con la que intentará acabar el Almería.
En 22 ocasiones un equipo recién descendido ha visitado El Molinón desde que hiciese lo propio el Sporting en la temporada 2017-2018. El balance es más que positivo para los rojiblancos, teniendo en cuenta que aquellas plantillas que vienen de Primera División suelen ser las más fuertes de la categoría de plata. Los asturianos han puntuado en 17 de esos 22 partidos, dejando solo cinco victorias para los visitantes.
El empate triunfa con 10 repeticiones, pero las victorias rojiblancas no se quedan atrás, siendo siete las veces en las que los recién descendidos se fueron sin premio de Gijón. Solo cinco plantillas consiguieron asaltar El Molinón en su primera temporada después de bajar de categoría. Deportivo de la Coruña, Huesca, Eibar, Valladolid y Granada son los cinco equipos que consiguieron la hazaña desde el regreso del Sporting a Segunda División.
En la presente campaña, una de cal y otra de arena. El Cádiz fue el primero en visitar El Molinón de los tres equipos que descendieron de LaLiga EA Sports la pasada temporada. Los gaditanos se fueron con las manos vacías por culpa de dos goles de Gaspar Campos y Víctor Campuzano. Dos jornadas después, el Granada amargó una tarde a los rojiblancos con un gol en los minutos finales que desequilibró un partido muy igualado para el lado nazarí.
El Almería es el último de los tres descendidos en viajar a Gijón. Los de Rubi llegan en uno de sus peores momentos de la temporada después de haber sido uno de los mejores equipos de la categoría durante la recta final de la primera vuelta. Los indálicos quieren romper la mala racha de los recién descendidos, mientras que el Sporting quiere hacer de El Molinón una fortaleza.