Los cambios que llegan y los que se valoran para El Molinón

El nuevo palco VIP, el servicio de restauración 'modernizado' y otras vías para generar ingresos que están siendo estudiadas

Imagen
El Molinón.
El Molinón, esta temporada.
Lun, 25/12/2023 - 20:34

El Sporting de Gijón presentará novedades a primeros de enero. Son muchos sus frentes abiertos, pocos días por delante y la necesidad de avanzar en varios aspectos que todavía no están cerrados o planificados para que puedan ver la luz. 

Las entidad asturiana tiene previsto estrenar su nuevo palco VIP en el encuentro del próximo 14 de enero frente al Huesca. Un espacio que acogerá a 90 asistentes VIP, que contará con un cierre parcial acristalado y con servicio de hostelería. La nueva instalación no solo tendrá uso los días de partido. La intención de la entidad asturiana es la de poder ampliar su utilización para otro tipo de actos o eventos al margen de la competición liguera.

Otra de las novedades más significativas será la relacionada con la oferta de bebidas y alimentos. Tal y como ha avanzado en exclusiva Killer Asturias, la entidad asturiana ultima el acuerdo con la empresa mexicana Rouka Food Service, que se hará cargo del servicio de restauración en Mareo y El Molinón. Salvo sorpresa, el nuevo concepto de restauración también se hará visible el 14 de enero. Lo que no está definido aún es cuándo comenzará la nueva cafetería de la Mareo, aunque se espera que ya esté acondicionada para primeros de año. Más adelante en verano, sin la actividad cotidiana, se realizarán obras en ese espacio. 

La apuesta por el nuevo Palco VIP y el cambio en la restauración responden al empeño del Grupo Orlegi en establecer más vías de ingresos. Con el palco se refuerzan las comodidades de los aficionados vip y los del club de empresas, mientras que la llegada de Rouka Food Service busca mejorar los servicios al alcance de todos los aficionados. 

Ya de cara al futuro, la entidad asturiana valora ampliar su oferta de comida y, sobre todo, la de bebidas, asociándola de algún modo a una categoría especial de abonado o de las entradas a la venta. Esa es una posibilidad, hay otras en estudio. En cualquier caso, mientras exista la posibilidad de El Mundial, en El Molinón no se esperan grandes inversiones. Llegado el caso, se realizarán las obras para renovar el estadio y hacerlo modular. De lo contrario, el Grupo Orlegi ya ha manifestado la necesidad de reformar el municipal gijonés pase lo que pase con el Mundial. Sin ir más lejos, desde el exterior, se aprecia una fachada deteriorada y sucia. 

Así, los alrededor de 20.000 abonados del Sporting de Gijón podrían apreciar los cambios el próximo 14 de enero. Y pronto serán anunciados a través del club, que también a primeros de enero viajará a México. Varios empleados y directivos viajarán a México para la reunión anual de Orlegi Sports