Los detalles del primer test de pretemporada
El Oviedo de Cervera le endosó una manita al Lenense, que aún no había iniciado la pretemporada
El Real Oviedo consiguió el triunfo en el primer test de pretemporada, en un partidillo ante el Lenense (5-0) en El Requexón en el que no hubo mucho ritmo y el dominio fue total por parte de los de Álvaro Cervera. El encuentro supuso el broche final a una semana en la que la carga de trabajo reinó por bandera: los jugadores completaron ocho sesiones de entrenamientos, al margen del partido.
Del encuentro se pueden extraer pocas conclusiones, pero sí que se pudieron ver algunos detalles que introdujo el técnico carbayón. El Oviedo se medía a un Lenense que ni siquiera había comenzado la pretemporada, aunque la mayoría de sus futbolistas sí habían entrenado por su cuenta para llegar en las mejores condiciones al choque.
Durante el partido, Álvaro Cervera utilizó dos onces diferentes, uno para cada parte, con la salvedad de que en la segunda mitad Marco Suárez y Víctor Egboh se repartieron los minutos. La primera declaración de intenciones del técnico fue la titularidad de Leo Román, que apenas había completado dos entrenamientos con la camiseta azul. El meta tuvo un plácido debut con la camiseta azul ya que apenas tuvo que intervenir. El resto del once estuvo formado por: Charbel, Luengo, Dani Calvo, Pomares, Jimmy, Javi Mier, Romario Ibarra, Nico Schiappacasse, Masca y Borja Bastón.
Como se esperaba por nivel y ritmo de pretemporada, fue el Oviedo el que asumió el dominio del balón. Con un 4-4-2 bien marcado, el conjunto azul basculó mucho el juego por la banda derecha, la zona por la que más peligro se creó durante los primeros 45 minutos. Romario Ibarra buscaba siempre la línea de fondo, tal y como trabajó Cervera durante la semana, y sacaba el centro. Así llegaron varias acciones de peligro y también el segundo gol, obra de Nico Schiappacasse.
Al margen del ecuatoriano, Borja Bastón también se mostró activo por todo el frente de ataque. El capitán azul dio la asistencia en el primero para Masca y gozó de varias oportunidades para abrir su cuenta goleadora, pero no fue capaz.
En la segunda mitad Cervera cambió el once al completo y la dinámica del encuentro dio un vuelco. Marco Suárez, Lucas, Luismi, Aimar Collante, Osky, Hugo Rama, Yayo, Álex Cardero, Sebas Moyano, Mario Fuente y Álex Millán fueron los elegidos, aunque el técnico sorprendió con la disposición de algún futbolista en el campo.
Luismi actuó en el centro de la zaga, Hugo Rama formó parte del doble pivote y Álex Cardero partió desde la banda izquierda. El mediocentro del Vetusta fue uno de los grandes destacados del equipo. Más allá de su gol, con sus constantes diagonales hacia el interior le dejó la banda libre a Osky para echar a correr. Por ello, el lateral carbayón también cuajó un gran encuentro. Como comentaba anteriormente, con los cambios también se alteró la dinámica del partido: si en la primera mitad todo el peligro llegaba por la derecha, en esta segunda lo hacía por la izquierda.
Durante la fase final del encuentro, Sebas Moyano también estuvo participativo. El ex del Lugo, “un jugador similar a Moro” según las palabras de Cervera, actuó por la derecha a pesar de que en los entrenamientos de la semana había probado varias veces por el flanco izquierdo. La cantera tuvo mucho protagonismo y el cuarto gol fue obra de Mario Fuente, que se aprovechó de un grosero error de la zaga del Lenense. Y ya en los minutos finales Moyano quiso unirse a la fiesta para poner el 5-0 definitivo.
Hubo hasta seis futbolistas que se quedaron sin participar por decisión técnica. Viti, Camarasa, Costas, Bretones, Obeng y Braat no disfrutaron de un solo minuto y estuvieron durante parte del encuentro realizando trabajo en el campo número 2 de El Requexón. En el caso del francés, trabajó en solitario con Segura haciendo ejercicios específicos para llegar en buen estado al inicio liguero.
El Oviedo tendrá hoy descanso y mañana volverá a los entrenamientos para preparar el partido del próximo martes ante el Racing de Santander, una prueba más exigente y que servirá para medir realmente cómo se encuentran los azules. El encuentro ante el equipo cántabro será el último antes de viajar a México, donde los azules estarán 10 días realizando un stage de pretemporada.