Cervera ya prioriza las bandas
El técnico dejó detalles de lo que pide a sus jugadores y de la colocación de estos sobre el terreno de juego
Esta mañana el Real Oviedo realizó la penúltima sesión de la semana antes de la primera prueba de pretemporada, que llegará mañana. El conjunto azul se enfrentará al Lenense a partir de las 11:30h, en un partido que será a puerta cerrada y al que solo podrá acceder la prensa. Tras un día tranquilo ayer, en la que realizaron minijuegos con el balón, hoy los jugadores estuvieron en el gimnasio los primeros 45 minutos y luego una parte de la plantilla saltó al césped de El Requexón.
La principal novedad fue la de Leo Román, que ya fue uno más en la ciudad deportiva azul. El meta llegó ayer a Asturias y tras superar los reconocimientos médicos pertinentes a primera hora, estuvo entrenando a las órdenes de Segura. Paralelamente, en la otra mitad del campo, Cervera planteó ejercicios para practicar las jugadas ofensivas y ya se pudieron observar los primeros detalles. Como por ejemplo que el esquema utilizado fue un 4-4-2, en el que la línea defensiva estaba formada por Lucas, Costas, Luengo y Pomares; el doble pivote por Jimmy y Camarasa; las bandas eran propiedad de Moyano e Ibarra y, en punta, alternaban Masca, Millán, Schiappacasse y Mier. Y para evitar los goles estaba Marco Suárez bajo palos.
Lo más destacable fue lo insistente que fue el técnico con el juego por las bandas. Moyano, que aunque puede jugar por todo el área de ataque acostumbraba a jugar por la derecha en Lugo, lo hizo por la izquierda; mientras que Ibarra acompañaba a Lucas Ahijado por el costado diestro. Durante los minutos que estuvieron practicando, el objetivo era llegar a línea de fondo, bien a través de los extremos o aprovechando la subida de los laterales.
El que no estuvo en el día de hoy fue Mangel, que está muy cerca de recalar en la Ponferradina. El trabajo en El Requexón no cesa y esta tarde, a partir de las 17:30h, será el último entrenamiento de una semana en la que ya acumulan tres dobles sesiones, más que en toda la última pretemporada. Mañana hablará por primera vez esta temporada Álvaro Cervera y, tras su comparecencia, el Oviedo disputará su primera prueba de verano ante el Lenense.