Los fijos de Cervera, los descansos y las oportunidades para El Malecón
El técnico del conjunto azul no tendrá mayores problemas para completar las siete fichas profesionales que exige la Copa del Rey
Al Real Oviedo le viene muy bien su primera ronda de la competición copera y, sobre todo, el parón liguero de este fin de semana. El técnico podrá dar rodaje a los recién recuperados, ofrecer oportunidades a los canteranos y reservar a los jugadores que más esfuerzo han acumulado en las últimas semanas.
Las siete fichas obligatorias sobre el terreno de juego que exige la Copa del Rey no serán un problema. El conjunto ovetense podrá disponer de una alineación muy competitiva para afrontar la eliminatoria ante la Gimnástica de Torrelavega en la Copa del Rey, este domingo a las 12.00 horas. Un requisito que puede cumplir sin dificultades o riegos con Braat o, más probable, Tomeu Nadal en la portería. Tarín, Luengo y Aceves en defensa, además de Jimmy, Viti y Marcelo Flores en el centro del campo.
A ellos podrían sumarse Sergi Enrich, sin demasiada carga en las últimas semanas, así como el mediocentro Montoro, quien como Aceves no estará disponible la próxima jornada liguera. Si estos dos son titulares, porque están sancionados en Liga y podrán descansar dentro de dos semanas, a la alineación azul ya solo le quedarían dos huecos. Un lateral derecho o central, según la demarcación en la que juegue Tarín. y un delantero si el Oviedo mantiene el 4-4-2 que viene empleando. En ese sentido, canteranos como el goleador Mario Fuente y los defensas Lucas Laso, René Pérez o Lucas Pariente podrían tener su oportunidad. Javi Moreno está lesionado. Asimismo, Mangel, Yayo y Cardero son otros miembros del filial que vienen demostrando buenas maneras. Por otra parte, Sangalli y Koba podrían llegar a tiempo y tener minutos.
Por contra, para alivio de sus piernas, Lucas, Borja Bastón, Obeng, Luismi, Hugo Rama y, en menor medida, Bretones ya prácticamente saborean su descanso. Incluso es previsible que Álvaro Cervera reserve a David Costas y Dani Calvo, quienes han sufrido lesiones esta campaña y ahora por fin sí pueden formar la pareja de centrales que tan buen resultado dio el curso pasado.
Una victoria en ocho partidos
Históricamente la Copa del Rey ha sido un torneo poco exitoso para la entidad azul. En los últimos tiempos, salvo frente al Coria en el curso 2020-21, ha caído eliminado en su primera eliminatoria. Cayó el año pasado ante el Andratx, contra el Badalona en la 19-20; Mallorca, 18-19; Numancia, 17-18 y Ucam Murcia, 16-17. La última vez que superó dos rondas fue en la campaña del ascenso, en la 2014-15, cuando terminó cayendo frente a la Real Sociedad a doble partido en los dieciseisavos de final.