Los motivos del cambio de orden y del acelerón del Sporting por Mario González
El club trabaja en cerrar el acuerdo con Los Ángeles FC y a la vez busca dar salidas para que Ramírez pueda contar con el nuevo '9'
El Sporting de Gijón tiene la aspiración de poder anunciar esta misma semana el fichaje de Mario González. El escenario ideal pasa por ver al delantero burgalés este mismo fin de semana en Asturias. Otra cosa será cuándo podrá ser empleado por Ramírez en LaLiga. Para eso es imprescindible la salida de un futbolista con ficha del primer equipo.
Ninguna de las partes intuía un desenlace rápido. El Sporting tenía marcadas las salidas como prioridad antes de avanzar en las llegadas. Consciente de ello, Mario González y su entorno asumían la espera. Sin embargo, la dirección deportiva y el Grupo Orlegi decidieron adelantar las negociaciones con Los Ángeles FC al comprobar que al '9' elegido le podía entrar alguna duda ante los importantes pretendientes que empezaba a acumular. Valladolid o Espanyol, entre otros, consultaron cuál era su situación.
Fue en ese momento cuando el conjunto gijonés cambió su hoja de ruta, optando por atar un acuerdo rápido con el equipo angelino. Tal y como avanzó Killer Asturias el martes, el sí del futbolista ya lo tenía, pero el paso del tiempo podía favorecer a que se cumpliera uno de los tópicos del mercado. Lo impredecible que puede llegar a ser. La facilidad para que las operaciones den un giro de 180 grados. Por eso, el Sporting limitó los riesgos.
Y es que la oportunidad de Mario se considera inmejorable en Mareo. A Miguel Ángel Ramírez le convence su perfil como futbolista y la rápida adaptación que ha tenido en cesiones anteriores. Ese posible rendimiento inmediato es otro de los factores que ha valorado Gerardo García, quien ya conocía al burgalés de su anterior etapa profesional como agente de futbolistas.
También es cierto que la enfermedad que contrajo Ignacio Jeraldino supuso una preocupación para el club. Primero, lógicamente, por el estado de salud del chileno y, en segundo lugar, por el freno que conllevaba para profundizar en la búsqueda de su salida. La previsión era otra. De no haber sido detectada la hepatitis, el conjunto gijonés y, sobre todo, el Grupo Orlegi creían que a estas alturas el chileno ya podría tener un nuevo destino.
Volviendo a lo impredecible del mercado, factor que David Guerra subrayó en repetidas ocasiones durante su entrevista en MARCA la semana pasada, el caso de Jordan Carrillo también ha dado un vuelco. Su marcha estaba descartada en diciembre, pero en enero se ha puesto sobre la mesa. El mediapunta puede encontrar un nuevo equipo en España. Otra posibilidad pasa por Nacho Martín, que lleva 15 jornadas consecutivas sin participar.. El club tiene pendiente una conversación con él. Tampoco está descartado la cesión de algún futbolistas con minutos, pero no tantos como él quisiera.
Así, y en la línea de la información adelantada por este medio digital en la tarde y noche del miércoles, el Sporting espera poder firmar la cesión de Mario esta misma semana y agilizar de esta formar su integración en la plantilla. Si se confirma el acuerdo con Los Ángeles FC, es muy probable que Mario se vista de de corto en Mareo a pesar y con independencia de la demora en las salidas.