Loum no llega y Caicedo es duda
A la plantilla ya solo queda un último entrenamiento, el del viernes, antes de viajar a Riazor, donde jugará el sábado a partir de las 16:15 horas
Luis Manso.
El Sporting de Gijón ha tenido este jueves una sesión de trabajo algo atípica por desarrollarse íntegramente en el gimnasio. La plantilla de Garitano sí que pisará el césped el viernes para ultimar la visita al Deportivo de La Coruña. Caicedo sí que estuvo sobre el terreno de juego, tratando de dejar atrás las molestias por un golpe que recibió el martes.
El delantero ecuatoriano, que tuvo minutos en los dos partidos jugados en El Molinón, estuvo junto a Jesús Bernal en el campo número 2. Ambos trabajaron bajo la supervisión del readaptador Cipri Andrés. La participación de Caicedo en Riazor está en el aire, aunque no descartada. Por contra, Mamadou Loum sí que estuvo este jueves con sus compañeros en el gimnasio, pero salvo sorpresa no llegará a tiempo para ser parte de la lista de convocados. El senegalés se retiré el martes de la sesión matinal con un pinchazo muscular. Eso sí, el mediocentro parece que ha evitado la rotura muscular. Loum podría volver a estar disponible para la siguiente jornada frente al Burgos en el municipal gijonés.
En cuanto a los planes de Garitano habrá que ver cuál es su elección que hace para los laterales. Luismi Cruz y, sobre todo, Jeremay amenazan las bandas del conjunto gijonés, que para favorecer las ayudas tratará de reducir los espacios entre sus jugadores. “Estando ajustados en distancias con los compañeros podemos contrarrestarles”, dijo al respecto este jueves Pablo Vázquez, quien precisamente se enfrentará a su exequipo.
A partir de ahí no se esperan demasiadas novedades. Corredera y Nacho Martín se mantendrán en el centro del campo, mientras que Dubasin, Gelabert y Juan Otero son indiscutibles. La posibilidad que queda es la entrada de Gaspar Campos por Amadou. Salvo sorpresa, el sistema empleado será el habitual.