Mangel, los nervios y un estreno más que notable

El canterano carbayón debutó con el primer equipo el pasado lunes ante el Eibar. El centrocampista repasó cómo fue su debut con los 'mayores'. Un momento único del que destacó que "cuando el míster me llama se me pusieron mariposas en el estómago"

Imagen
Real Oviedo
Mangel presiona a un jugador del Eibar durante el encuentro

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Mangel en El Requexón

Vie, 14/01/2022 - 18:19

El Real Oviedo se marchó del encuentro ante el Eibar con una sensación más agria que dulce. Tras cuajar un partidazo y hacerlo todo para ganar, un golazo de Tejero privó a los azules de los tres puntos. Pese a ello, y más allá de la imagen y el juego plasmado por el equipo a lo largo de todo el partido, el choque ante los armeros dejó un nuevo debut de la casa. En este caso fue el centrocampista Mangel Prendes el que se estrenó con el primer equipo a las órdenes de Ziganda, siendo el sexto canterano que debuta de la mano del entrenador navarro. 

Mangel se pasó este viernes por la sala de prensa de El Requexón para comentar, entre otras, cómo fue ese momento en el que Ziganda le dice que va a salir al terreno de juego. "Cuando estoy calentando en la banda y veo que el míster me llama para entrar, se me pusieron un poco mariposas en el estómago. En el momento de salir, el míster me tranquilizó un poco", reconoció el centrocampista. No era para menos. Aún restaban veintidós minutos y el descuento de un partido muy exigente que el Real Oviedo vencía por la mínima. Pero el técnico navarro confía en la cantera, y por eso no dudó en meter a Mangel. 

Una vez dentro del terreno de juego, el mediocentro explicó que "cuando entré y toque el primer balón y vi que la acción había sido buena me relajé, y a partir de ahí fue todo para arriba". Mangel no escondió que "el cambio es grande, son tres categorías de diferencia". Quizás lo que más notó fue el ritmo al que se movía el balón a lo largo del tapete del Carlos Tartiere: "El ritmo de la pelota, la intensidad de los duelos y la rapidez mental que tienes que tener se nota. Si te pillan que no sabes que hacer con la pelota... La verdad que te exigen mucho". 

Pese al cambio, al ritmo y a todo lo que conlleva un debut, Mangel no se escondió. Fue atrevido con balón, y a punto estuvo de condecorar su estreno con un cabezazo que Yoel despejó de forma providencial. Para el canterano, la única pena fue que "nos empataran de esa manera". Eso sí, tras el pitido final llegaron los reconocimientos. El primero, el de sus padres: "Cuando acabó el partido me fui a la grada y me acerqué a mis padres". Seguidamente, turno de Ziganda. "Cuando entré al túnel de vestuarios, el míster me dio un abrazo y me dijo que enhorabuena y que disfrutara, que esto era mío y me lo había ganado". 

Jaime Álvarez y el momento del Vetusta
Tras el encuentro, los mensajes se sucedían, pero quizás hubo uno que Mangel destaca por encima del resto, el de su técnico en el Vetusta, Jaime Álvarez. "Jaime fue uno de los primeros en escribirme. Para mí es una persona muy importante y especial. Me felicitó y súper contento". Ahora, tras estrenarse con el primer equipo, toca volver a pensar en afianzar el liderato de la Tercera Federación. En la última jornada, el Caudal se llevó un polémico encuentro en El Requexón en el que Mangel no vio "al equipo mal. Fue un partido de tú a tú, un poco bronco, con muchas faltas y juego directo". 

El filial carbayón jugará este sábado ante el Roces. Un partido del que Mangel sentencia que "visitamos uno de los campos más complicados de la categoría. El Roces es un equipo que está en una buena dinámica. Hay que intentar sacar los tres puntos. El equipo no tiene dudas, confiamos los unos en los otros y en el cuerpo técnico. Sabemos que va a llegar porque nos lo merecemos y trabajamos toda la semana como los que más".