Mángel toma el mando: El once del Oviedo ante el Villarreal B

Los de Álvaro Cervera afrontan el duelo de esta tarde en el Carlos Tartiere con la ausencia por sanción de Luismi

Imagen
Mángel da un pase
El canterano Mángel da un pase en el Carlos Tartiere en el último partido ante el Alavés.
Sáb, 28/01/2023 - 10:47

El Real Oviedo tiene esta tarde en el Carlos Tartiere, a partir de las 18:30 horas, una nueva oportunidad para romper su gafe con los filiales. Desde su regreso a Segunda División, solo han ganado al Sevilla Atlético en hasta dos ocasiones. El resto, empates y derrotas, algunas de ellas muy dolorosas.

No es el único propósito en el encuentro de hoy, si bien en juego también está alargar su buena racha en el Carlos Tartiere. Desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo, los azules no saben lo que es perder. Cinco victorias y un empate es el balance de resultados ante su público de un equipo en clara línea ascendente en la clasificación. Además, los carbayones no han encajado ni un gol como local desde octubre.

Para continuar en la cresta de la ola, Álvaro Cervera afronta la cita de esta tarde, de nuevo, con varias bajas. A las ya sabidas por lesión de Hugo Rama, Javi Mier, David Costas y Borja Sánchez, se une también la de Luismi, en su caso por sanción. El gaditano vio la tarjeta roja directa en el último encuentro ante el Huesca después de que el VAR revisara una acción una entrada por detrás por la que solo había visto la amarilla.

Así las cosas, Cervera podría formar esta tarde sobre el césped del Carlos Tartiere con Quentin Braat bajo los palos. En la defensa, Lucas Ahijado formará de la partida en el lateral derecho, mientras que Abel Bretones hará lo propio en el izquierdo. Dani Calvo y Rodri Tarín será la pareja de centrales en el centro de la zaga.

En la sala de máquinas, Jimmy y Mángel tomarán las riendas del equipo en el doble pivote. La banda derecha sería para Viti, la izquierda para Leo Sequeira, mientras que Sergi Enrich y Borja Bastón formarán la pareja de delanteros.

Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat; Lucas Ahijado, Dani Calvo, Rodri Tarín y Abel Bretones; Mángel, Jimmy, Viti y Leo Sequeira; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Carlos Pomares, Oier Luengo, Juanfran Moreno, Montoro, Marcelo Flores, Koba Lein, Raúl Moro, Manu Vallejo y Samu Obeng.