Mariño se defiende: "Podemos pegar un pelotazo sin sentido para agradar a la gente"

El portero gallego del Sporting habló sobre los pitos recibidos por El Molinón. "No vamos a decirle nosotros a la gente lo que puede decir. Yo hago lo que creo que toca en cada momento por el bien del equipo"

Imagen
Mariño
Mariño golpea un balón en el partido ante el Tenerife

Escucha

Mariño se defiende de los pitos en El Molinón

Dom, 13/03/2022 - 19:34

La música de viento acompañó a Diego Mariño a lo largo de la tarde. Cada acción en la que el capitán del Sporting de Gijón demoraba su saque al no encontrar compañeros a los que pasar el balón, el público le abroncaba. Los pitos fueron comunes en cada demora del portero del Sporting. Al final del partido, Diego Mariño valoraba la situación en zona mixta. " Si queremos esa precipitación, si queremos perder la pelota y pegar un pelotazo sin sentido, podemos hacerlo y agradar a la gente. Pero creo que no es lo que toca", explicó el lucense. 

Diego Mariño valoró el ambiente de El Molinón. Especialmente, las protestas hacia su figura. "No me siento marcado. No sé que más he podido hacer hoy. He escuchado algún murmullo, pero lo de fuera para mí es ruido. Me centro en mi trabajo", comentó. De su actuación personal, poco se puede achacar de culpa al portero del Sporting. Unos pitos que Mariño reconoció obviar. "Me evado de lo de fuera, me importa poco. Es cierto que no todos los días estamos a un ’10’, si no no estábamos en esta situación", dijo. 

La situación del Sporting ha sorprendido tanto dentro como fuera del vestuario. Nunca había vivido algo así a lo largo de su carrera Diego Mariño. Para sobreponerse, la reacción del vestuario es vital. "Es el momento más complicado desde que estoy en el Sporting. Esto es un equipo para estar arriba. Nadie esperaba estar en esta situación en la que nos hemos metido. Hay que sacarlo. Estamos concienciados. Ya nos hemos dado cuenta de cual es el objetivo ahora mismo", explicó acerca de la situación clasificatoria. 

De cara a la recta final de la temporada, Mariño quiere evitar malos tragos. La siguiente opción para revertir la situación pasa por Butarque. "El equipo está con ganas de salir de ahí abajo y de no llevarnos ningún susto de aquí al final de temporada. Hay que tener humildad de aceptar dónde estamos. Ojalá pudiéramos estar luchando por otras cosas. Entre todos, ojalá podamos tener el apoyo de todo el mundo. Vamos a trabajar para no vernos en una situación peor al final", finalizó el gallego. 

Babin y la necesidad de "hacer el otro fútbol"
Una semana después, Babin valoró una nueva derrota del Sporting. "Fue una derrota muy dura y muy cruel. El vestuario está tocado. Estamos concienciados de que no queda otra que estar unidos y cortar la racha cuanto antes", explicó el de Martinica. Un hombre con experiencia como Babin explicó lo que le falta al equipo para no perder los puntos con tanta facilidad. "Nos castigan de una manera que yo no entiendo, con 500 partidos en el fútbol profesional. Hay que saber jugar otro tipo de fútbol cuando estas abajo en Segunda división. Todo está muy igualado", comentó. 

La situación del equipo es complicada y desde el vestuario son conscientes de ellos. De hecho, la palabra más escuchada en la zona mixta fue "concienciados". La realidad es que la visita a Butarque puede marcar un antes y un después. Babin también lo sentía. "En Leganés, nos jugamos la vida. Estamos concienciados de que el equipo está en una situación difícil. Creo que el equipo está mejor de lo que dicen los puntos, pero no tenemos suerte", dijo.