Martí 'clava' su inicio con el Deportivo de la Coruña
El técnico del Sporting de Gijón comenzó su andadura como rojiblanco con dos derrotas, algo que ya ocurrió en su etapa en Riazor. Curiosamente, con los mismos resultados
Ni en sus peores presagios, José Luis Martí diseñaba un inicio así. El nuevo técnico del Sporting de Gijón desembarcaba en Asturias con la idea de enderezar el rumbo de la nave rojiblanca. Tras la caída de David Gallego, el balear era el haz de luz al que se agarraba una directiva que veía como el proyecto diseñado en verano hacía aguas. Dos semanas después, la inundación es mayúscula. El equipo está decimoséptimo y Martí no la logrado estrenar su casillero de puntos. En su pasado como entrenador, ya le ocurrió.
Martí llegaba al Deportivo de la Coruña con el objetivo claro de revivir al equipo gallego para lograr meterse en zona de promoción. La distancia era de un punto, pero la dinámica era preocupante. José Luis Martí aterrizó en Riazor para sustituir a Natxo González e imponer su idea de cara a la recta final de campaña. Sin embargo, el inicio también fue duro. "Son situaciones que ya he vivido", dijo Martí al término del partido ante el Sanse. Y sí, ya las ha vivido. Con el Deportivo de la Coruña, sus dos primeros partidos también fueron dos derrotas. Las dos con el mismo marcador que en su inicio en Gijón. 2-1 ante Osasuna en El Sadar y 1-2 ante el Extremadura en Riazor. Derrota en casa y fuera. En Gijón, la película suena de algo.
El Deportivo tampoco funciona con Pep Lluís Martí en el banquillo. Dos partidos (Osasuna y Extremadura), dos derrotas.
— Albert Orfila (@AlbertOrfila) April 21, 2019
Ante el Tenerife, otro de sus antiguos, Martí busca entrenar su casillero de puntos. El dicho de "a la tercera, va la vencida" resuena con fuerza en la cabeza del balear. En el banquillo gijonés, Martí no fue el único en arrancar con mal pie. El último entrenador que sumó dos derrotas para empezar su andadura al frente del Sporting fue Manolo Sánchez Murias. Inmerso ahora en el organigrama de Mareo, el gijonés comenzó sin puntos en sus dos primeras jornadas de la temporada 2012-2013. A la tercera, llegó la primera recaudación de la temporada. Fue un empate en El Sardinero ante el Racing de Santander. En sus nueve partidos al frente del banquillo, Manolo Sánchez Murias solo consiguió dos victorias y fue sustituido por José Ramón Sandoval.
En el caso de Martí, la experiencia de comenzar con dos derrotas no es de mal recuerdo. Su Deportivo solo perdió uno de los siguientes siete partidos y se metió en la promoción de ascenso. Tras arrasar al Málaga en semifinales y vencer al Mallorca en la ida de la final, su equipo no pudo aguantar y cayó en el partido de vuelta. El objetivo de meterse en promoción de ascenso se cumplió. Pese a comenzar con dos derrotas. Ahora el objetivo es bien distinto. Martí busca conseguir un buen final que borre un comienzo para olvidar.