Martí se juega su futuro ante su pasado

El técnico del Sporting vivirá tres compromisos seguidos ante sus exequipos en los que se jugará gran parte de su futuro en el conjunto rojiblanco

Imagen
Martí
Martí durante su debut en El Molinón
Jue, 03/03/2022 - 08:58

Una temporada a 14 partidos. Es lo que afronta José Luis Martí. Tras suspender en su debut, el técnico del Sporting de Gijón buscará sacar mejor nota en el Reale Arena. Un estadio que conoce bien, aunque no con esa denominación. Martí conoció muy bien Anoeta en su época de jugador. Por tanto, el partido del lunes tendrá una carga emocional especial para el entrenador rojiblanco. Al igual que los dos siguientes partidos. Tenerife y Leganés asoman en el calendario del Sporting. Tres partidos que serán cruciales para el técnico de Palma de Mallorca. Tres partidos con toque de recuerdos para Martí. 

El entrenador del Sporting tendrá su primera salida con el conjunto rojiblanco con destino a San Sebastián. Una ciudad en la que jugó durante una temporada. Caprichos del destino, fue en la campaña 2007/2008. La Real Sociedad se quedaba fuera del ascenso aquella temporada por el buen hacer del Sporting de Manolo Preciado, que lograba regresar a Primera división diez temporadas después. Cedido por el Sevilla, Martí abandonaba Donosti a final de temporada para poner rumbo a Mallorca, donde terminaría su carrera como futbolista a los 39 años. 

Con 40 años, Martí ya estaba embarcado en el mundo de los banquillos. Su primer destino sería el siguiente rival en visitar El Molinón. El Tenerife fue la pista de despegue de la carrera del balear. Tres temporadas, dos brillantes y otra con más sombras, le hicieron ganarse un cartel en el mundo del fútbol. Un nombre que le permitió también recalar en Leganés, tercer rival de los rojiblancos en este mes de marzo. En Butarque, la suerte tampoco acompañó a Martí. Las altas exigencias del club terminaron con su estancia en el banquillo, pese a estar en los puestos de promoción. Será otra visita especial para el técnico del Sporting. 

Serán tres partidos que evocarán recuerdos a Pep Martí. No habrá tiempo para detenerse en ellos. El técnico balear se juega su futuro en los 13 partidos restantes. Obtener la mayor recaudación posible en estas tres jornadas podría 'liberar' a sus futbolistas. "Atenazados", como él mismo explicaba, es como se encuentra la plantilla. Sumar la primera victoria con el nuevo técnico puede ser la llave que desbloquee la situación. Martí se juega su futuro en estos 39 puntos. Y sabe que su equipo no puede conceder más. 

El calendario ha sido curioso. Por delante para Martí, tres partidos especiales. Empezando este lunes por el Reale Arena. Para los más románticos, siempre Anoeta. Un estadio que Martí conoció como jugador y que, ahora, quiere asaltar como técnico.