
Más de cuatro años sin perder: Galicia eleva el pulso del Oviedo
El conjunto azul regresa a territorio gallego, donde consiguió la única victoria esta temporada y donde no conoce la derrota desde hace más de cuatro años
La liga

La plantilla del Real Oviedo ya está concentrada en Ferrol para el partido de este domingo (14:00h, A Malata). Los de Javi Calleja tienen entre ceja y ceja este encuentro para poner fin a la mala dinámica de las últimas jornadas y para conseguir, más de tres meses después, la segunda victoria del curso a domicilio. No será fácil, pero los azules se agarran a sus antecedentes en tierras gallegas para tirar de optimismo.
Sin ir más lejos, la única victoria de esta temporada se produjo en Riazor. En la jornada inaugural, el Oviedo consiguió vencer al Deportivo (0-1). No hubo más triunfos desde entonces lejos del Tartiere. Los carbayones no solo guardan buenos recuerdos de este último envite, también del anterior, precisamente ante el Racing de Ferrol.
En aquel entonces, por el mes de enero, la situación del equipo de Cristóbal Parralo era radicalmente distinta. Llegaban al encuentro en puestos de ascenso directo, siendo la gran revelación de Segunda División y sin conocer la derrota en liga en A Malata desde hace más de un año. Curiosamente, el Oviedo llegaba a dicho encuentro con tan solo una victoria a domicilio, y allí consiguió el segundo triunfo de forma contundente (1-3). Una historia que mañana podría repetirse.
En los últimos años Galicia se le ha dado bien a los azules. Tierra cercana, con un clima similar al del Principado y con el cálido apoyo de su hinchada, que se desplaza en masa. En las tres últimas visitas a Lugo, el único rival que estuvo presente en los años anteriores, los azules no perdieron. La última derrota data del 23 de febrero de 2020, cuando el cuadro albivermello venció por 1-0 en el debut de José Ángel Ziganda en el banquillo.
Este domingo tendrán una nueva oportunidad los de Calleja para dejar atrás los fantasmas de las últimas semanas y para vencer a un rival muy mermado tanto en lo físico como en lo anímico. El conjunto ferrolano acumula ocho encuentros ligueros consecutivos sin ganar y arrastra hasta siete bajas para este partido. También es el equipo que más tiempo lleva sin marcar en liga. Más de cuatro partidos seguidos. Una cita en la que el Oviedo no puede fallar.