Milo y Jordan Carrillo muestran su categoría de 'rescatables'

Acosado por las bajas, Abelardo dio entrada a los dos futbolistas con los que menos había contado en el inicio de temporada y no desentonaron

Imagen
Milo y Jordan
Jordan Carrillo y Uros Milovanovic, en El Molinón
Vie, 04/11/2022 - 18:59

Dos futbolistas eran los encargados de desentonar el mercado de fichajes de Gerardo García. El director deportivo del Sporting de Gijón despachó un verano atractivo, aunque no todas las apuestas funcionaron. Jordan Carrillo y Uros Milovanovic no estaban contando con oportunidades por parte de Abelardo. Por un motivo o por otro, el entrenador rojiblanco no veía a los dos fichajes más exóticos del mercado para jugar. Ante el Albacete no le quedó más remedio que señalar hacia el banquillo y darles la oportunidad. 

El primero fue Jordan Carrillo. El mexicano, prácticamente inédito desde su llegada a Asturias, tenía por delante más de media hora en la que desempeñar el fútbol que había deslumbrado en su país natal. En sus primeras acciones se le notó algo cohibido. El paso de los minutos mejoró al azteca que empezó a sentirse más cómodo con el balón, pidiendo la pelota todo el rato a sus compañeros. No participó mucho en el juego de ataque pero animó las posesiones de su equipo. La estadística dice que el 87% de los pases que dio fueron con éxito. 

Menos tiempo pero más dañino para el Albacete fue Milo. El espigado delantero serbio salió por Djuka y su labor estaba clara. Los balones aéreos empezaron a llegar sobre el área del Albacete con Uros como objetivo. Una de ellas casi tuvo premio. Su gran remate de cabeza se estrelló contra el larguero y botó contra la línea. Abelardo se desesperaba en la banda pidiendo gol. La repetición mostró que, por centímetros, Milo no se pudo estrenar como goleador. Pero las sensaciones no fueron nada negativas. 

Los dos futbolistas con menos participación en este inicio de temporada con el Sporting demostraron que pueden ayudar a ampliar el fondo de armario del equipo de Abelardo. Con el equipo atacado por las bajas, Jordan Carrillo y Uros Milovanovic buscan ganarse el hueco en la rotación. El entrenador rojiblanco valoró lo complicado de la labor que habían realizado ayer. 

"Es muy difícil para dos jugadores que llevan tiempo sin jugar. Creo que han estado muy bien dentro de la dificultad. Lo que me gusta de ellos es que son buenos chavales", comentó Abelardo, que dejó la puerta abierta a volver a contar con ellos en un futuro. "Han respondido y claro que pueden seguir teniendo minutos. Tienen que estar preparados entrenando porque yo necesito a todos. Aplaudo su actitud. Me marcho muy contento por la cara que han mostrado", comentó tras el empate ante el Albacete. Desde el fondo de la plantilla, dos futbolistas levantan la mano.