"Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo pero no depende de mí"

Aitor García habló en la sala de prensa sobre su renovación y sobre el objetivo del equipo esta temporada. "Como Real Sporting de Gijón que somos tenemos que aspirar a lo máximo", comentó

Imagen
Aitor García
Aitor García, en la sala de prensa de Mareo

Escucha

Las palabras de Aitor García en Mareo

Sáb, 16/07/2022 - 12:59

Suyo fue el primer gol de la pretemporada y el protagonismo en la sala de prensa. Aitor García valoró las buenas sensaciones personales en la primera prueba del Sporting de Gijón en un partido entre la plantilla del primer equipo. El onubense se mostró contento con su estado físico antes de encarar el último mes de preparación antes del comienzo de la temporada. Además, el de Gibraleón también habló acerca de su renovación al entrar en su última temporada con contrato en el equipo rojiblanco. 

Pretemporada: "Las sensaciones son buenas, esta semana ha sido de carga como es normal. Es pronto, semana que viene vamos a ver como nos encontramos con los partidos. Esto sirve para coger ritmo después de las vacaciones"

Balance temporada pasada: "Mi temporada, a nivel personal me dejó contento. Pero es verdad que nunca estás contento cuando la situación es la que es. Creo que fue una pesadilla, lo dejamos apartado hace un mes. Esta temporada va a ser otra cosa, por nombre, por historia, por club y por afición tenemos que optar a todo". 

Abelardo: "Nos transmite los valores de este club, es un tío de la casa y eso es lo más importante. Te tiene que meter un tío como el Pitu, que siente los colores del Sporting, te tiene que meter de lleno en el equipo". 

Reivindicación: "No sé si es reivindicar, hace dos años cuando nos quedamos a un punto de playoff no me hubierais preguntado por esto. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Hay que intentar empezar como empezamos la temporada pasada. Esta temporada va a ser totalmente diferente y va a ser un año ilusionante. 

Aitor García: "Estoy bien, contento de estar otro año aquí, la pretemporada no nos gusta a ninguno pero es lo que hay.  

Renovación: "Siempre lo he dicho, estoy abierto a todo, no depende de mí. No se ha hablado nada, me queda un año de contrato. Estoy tranquilo y estoy abierto a todo. Pero no depende de mí"

Cambio en la dirección deportiva: "Es indiferente para mí. Los que estaban antes valorarían unas cosas, los que han llegado ahora valorarán lo que ellos crean. Si creen que deben renovarme, nos sentaremos. Hasta ahora, no ha habido ningún contacto. Estoy tranquilo. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo pero no depende de mí"

Fichajes: "Vienen para que haya competencia. Si Juan Otero lo hace bien, no queda otra que darle la enhorabuena. El resto de fichajes todos sabemos la trayectoria que tienen. Vienen para ayudar y aportar. Hemos firmado gente que sabe lo que es la Segunda división. Es lo que necesitábamos. Los chavales de abajo se están integrando en el equipo. 

Conexión con Pol Valentín: A mí me gustan los laterales que hablen mucho y se comuniquen. Y Pol me ha dicho: "Yo soy muy pesado". Eso para un extremo te ayuda mucho.  

Objetivo: Es pronto para hablar de eso. Tiene que venir gente, hay que cerrar la plantilla, no sé si habrá salidas. Como Real Sporting de Gijón que somos tenemos que aspirar a lo máximo. Vamos pasito a pasito. Tampoco es muy difícil mejorar la temporada pasada. 

Cambio de dueño: Me cayó de sorpresa. Estaba en Canarias de vacaciones cuando me saltó en Twitter que había un grupo inversor interesado. Me cogió de sorpresa. Es un proyecto nuevo e ilusionante, la gente está ilusionada. Va a ser una temporada bonita.