Pachuca se corona en el fútbol mexicano

Tuzos, propiedad de Jesús Martínez, se proclamó vencedor esta madrugada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de México por séptima vez en su historia

Imagen
Pachuca
Tuzos celebra el Torneo Apertura 2022
Lun, 31/10/2022 - 08:34

El Club de Fútbol Pachuca, propiedad de Jesús Martínez, ha cantado el alirón esta madrugada, tras proclamarse campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga de México. Un triunfo que alcanza por séptima vez en su historia y que sirve para igualar a Pumas y Tigres.

Lo hizo tras vencer en la final a Toluca, en una eliminatoria disputada a dos partidos y con un global favorable de 8-2. En el encuentro de la ida, Tuzos venció 1-5 a Toluca, por lo que el triunfo estaba más que masticado.

Esta madrugada, remataron la fiesta en el estadio de Hidalgo tras vencer 3-1 al equipo del estado de México. Y eso que empezaron perdiendo 0-1 en el minuto 20. Sin embargo, los goles de Guzmán en el 45, Ibáñez en el 51 y Cabral de penalti en el 75 hicieron explotar de alegría a su afición.

El Grupo Pachuca sigue sumando títulos a las vitrinas de uno de los equipos con más solera en suelo azteca. Este lunes, está programado un desfile desde el estadio de Hidalgo para celebrar el título con la hinchada mexicana. En el participarán miembros del conglomerado mexicano dirigido por Jesús Martínez, propietario a su vez del Real Oviedo.