Parches, contratiempos y un lateral sin dueño en el Sporting de Gijón

Álex Pascanu ejerció como lateral por segundo partido consecutivo a pesar de las palabras de Ramírez a su llegada

Imagen
Pascanu
Álex Pascanu persigue un balón en el partido ante el Mirandés
Lun, 28/08/2023 - 16:07

Las bajas han supuesto un problema para Miguel Ángel Ramírez en el inicio de temporada del Sporting de Gijón. El técnico canario, a pesar de contar con zonas menos cubiertas en su plantel, ha tenido que lidiar con las ausencias de futbolistas llamados a ser importantes en su proyecto. Un foco se pone en el lateral diestro. Una posición de mucho bamboleo en el transcurso del mercado y que sigue dando que hablar. 

El Sporting de Gijón comenzó el verano con tres laterales derechos. Guille Rosas, Pol Valentín y Enol Coto eran los futbolistas llamados a ocupar esa demarcación durante la temporada. Una cifra que no resultaba alta viendo lo ocurrido en el lateral zurdo. Si bien son futbolistas menos llamados a cambiar su posición, el lateral diestro presentaba garantías. El transcurso de la pretemporada fue diezmándolas. La salida de Pol Valentín y la lesión de Guille Rosas convirtió una posición cubierta en un foco de problema. Solo Enol Coto estaba dispuesto a afrontar la primera jornada de liga. Y lo hizo. 

Un inicio liguero que no dejó buenas sensaciones en Ramírez. Tras pasar por Pucela llegó al Sporting Álex Pascanu. Un central que había actuado durante su carrera en el lateral diestro. Pese a ello, Ramírez lo expresaba claro a su llegada. "A Pascanu se le ficha de central, no de lateral. Es verdad que puede jugar ahí. Ya veremos en que posición le necesitamos durante la temporada", decía a las puertas del partido ante el Mirandés. Ante el equipo jabato, Pascanu apareció como lateral diestro. 

En la zona mixta de El Molinón, Pascanu valoró su aparición en la victoria del equipo. "Es la primera vez que juego de lateral en los últimos 5 años", comentaba. A pesar de la falta de costumbre en una posición nueva, Ramírez apostó por él. Y volvió a hacerlo ayer en A Malata. Todo ello con Guille Rosas ya disponible y con Enol Coto esperando una nueva oportunidad. Contaba con más recursos pero el entrenador del Sporting apostó por el defensor rumano. La entrada de Héber Pena y su verticalidad fueron un contratiempo importante. Pascanu sufrió y por ahí llegó el primer gol del partido. 

De cara al futuro, Ramírez podrá contar con Guille Rosas desde el inicio, deshaciendo el cambio de posición para un Álex Pascanu que podrá volver a su hábitat natural. El central rumano demostró ser una garantía en el centro de la defensa de la Ponferradina, convirtiéndose en un jugador muy valorado dentro de la Segunda división y diseñando una carta de presentación que le hizo valedor de fichar por el Sporting este verano. 

Sobre el alero, la situación de Enol Coto. El joven canterano apostó por el Sporting este verano, cogiendo el guante brindado por Miguel Ángel Ramírez. El canario manifestó su confianza en el lateral, que rechazó propuestas para crecer en casa. Sin embargo, ante las primeras necesidades, el entrenador optó por otras vías que dejaron a Enol Coto en A Malata como una tercera opción para el lateral derecho.