Pol Valentín se convierte en el cuarto fichaje
El lateral catalán firma por dos temporadas con el Sporting de Gijón y mañana se pondrá a las órdenes de Abelardo en Mareo
Se solucionó el papeleo pendiente y Pol Valentín ya es oficialmente nuevo jugador del Sporting de Gijón. El lateral catalán, de 25 años, se ha convertido en nuevo futbolista de la entidad rojiblanca. Su vinculación será hasta 2024, siguiendo la tónica de Pablo Insua y Gio Zarfino. Una dinámica que se ha instaurado en la dirección deportiva capitaneada por Gerardo García con los últimos movimientos, a excepción de la cesión de Juan Otero.
El lateral diestro llega a Gijón para suplir la baja ya confirmada de Bogdan Milovanov y competir por un puesto con Guille Rosas en el costado. Además, en su favor, cuenta con la polivalencia de poder jugar en el perfil zurdo. En esa zona del campo, el Sporting tan solo cuenta con Pablo García, aunque desde el club se le busca una cesión para no frenar su progresión, estancada durante la última temporada. Deberá ser una de las zonas de actuación de la dirección deportiva, entre otras muchas.
Pol Valentín suma 66 partidos en Segunda división a sus 25 años. Debutó en LaLiga Smartbank a los 20 años, cuando jugó en el Nástic de Tarragona en compañía, entre otros, del canterano rojiblanco Juan Muñiz. En las dos últimas temporadas, se hizo un fijo en el Fuenlabrada alcanzando su mejor cifra personal la pasada temporada con 2.475 minutos de juego. Un lateral con recorrido, con más preferencia por el ataque que por la defensa y cuya principal virtud, según cuentan desde Madrid, es el esfuerzo constante durante los partidos.
Abelardo podrá contar mañana con un nuevo refuerzo para la zona más debilitada de la plantilla. Los jugadores del filial estaban siendo el complemento perfecto para las carencias del primer equipo que, poco a poco, se van solventando desde la dirección deportiva.