Pomares busca su redención en el Tartiere
El lateral zurdo, en su visita a Oviedo con el Tenerife en 2020, fue expulsado a los 13 segundos del inicio del partido
Carlos Pomares, el último fichaje del Real Oviedo, no pisará por primera vez el Carlos Tartiere esta temporada. El lateral zurdo, con amplío recorrido en Segunda División, ya jugó en el municipal ovetense las últimas cinco temporadas, aunque con distintas camisetas. Lorca, Extremadura, Alcorcón y Tenerife fueron los equipos con los que el lateral visitó el feudo carbayón.
De las cinco visitas desde la temporada 2017/18, su balance de resultados es de dos derrotas, dos empates y una victoria. Precisamente, en uno de los partidos en los que el lateral cayó derrotado, el lateral se convirtió en inesperado protagonista. Fue en la temporada 2019/20. El Tenerife visitaba el Carlos Tartiere en la jornada 18, con los dos equipos en la parte media baja de la clasificación. Pomares fue expulsado a los 13 segundos de partido tras una entrada sobre Juanjo Nieto. El valenciano le propinó una patada en el costado al lateral ovetense y, tras revisión del VAR, Saúl Ais Reig le enseñó la tarjeta roja. Una tempranera expulsión, una de las más prematuras que se recuerdan, que condicionó un encuentro que finalmente se decantó del lado de los azules (4-2).
Esa temporada el Oviedo terminó decimotercero, empatado a puntos con el conjunto chicharrero, que quedó decimocuarto. El lateral disputó un total de 1.779 minutos, repartidos en 26 encuentros. Fue autor de tres goles y una asistencia. Unos números que prácticamente igualó la pasada campaña. En la 2021/22, Pomares disfrutó de 1.881 minutos, fraccionados en 28 encuentros, en los que dio 3 pases de gol.
Carlos Pomares, que llega libre del Tenerife, intentará ser protagonista en el carril zurdo del Carlos Tartiere, aunque con distinta suerte que en aquella fatídica ocasión. El lateral firma para las dos próximas campañas y aterriza después de las salidas de Pierre Cornud y Mossa. En cualquier caso, Tito Blanco intentará buscarle competencia al valenciano.