"Por el bien del Sporting, ojalá Javier Fernández siga muchos años más"
Javi Rico abrió la posibilidad al técnico del filial en el caso de una posible destitución de Martí. "¿Por qué no puede ser Sergio Sánchez un técnico interino para el primer equipo?", se preguntó el director deportivo
La continuación de la entrevista concedida por Javi Rico a Onda Cero Asturias ha vuelto a poner de manifiesto la buena relación que mantiene el director deportivo con Javier Fernández. El responsable de la parcela deportiva del Sporting aseguró no ver al presidente "cansado" y que es la persona que más sufre con el equipo. "Ojalá por el bien del Sporting Javier Fernández siga muchos años más. Yo no le conocía de nada. Me demuestra cada día que es una persona preocupada, tremendamente preparada y honesta", explicó el director deportivo, que también aseguró que el presidente "jamás le ha dicho nada de vender el Sporting".
Tal y como desveló Killer Asturias, Javi Rico reconoció sus diferencias con Noé Calleja. “Nuestra relación no es fetén. Hay discrepancias deportivas. No es la misma relación que al principio, aunque tampoco es mala", comentó el director deportivo. Sin embargo, volvió a desmentir que haya propuesto su salida. “En ningún momento trasladé nada hacia el presidente de que se cese a Noé Calleja. Así se lo transmití yo a Noé, al igual que también lo hizo el presidente", sostuvo. Pese a eso, Rico admitió no ser capaz de garantizar la continuidad del secretario técnico del Sporting al término de la temporada. "No puedo asegurar que Noé vaya a seguir al 100%", dijo.
A pesar de sus palabras, este medio ratifica punto por punto la información publicada el pasado 7 de febrero, así como la cláusula para su salida a bajo coste. Una noticia que también adelantó Killer y que confirmó el director deportivo. “Siempre hay cosas en los contratos. Si se entiende que hay que tomar otra dirección, hay que aceptarlo", dijo. Cuestionado por su continuidad si el equipo consuma un descenso histórico, Javi Rico fue directo. "Si el equipo desciende, cien por cien que me voy. Es un principio de honestidad. Si se salva, aunque sea sufriendo, seguiré siempre que el presidente quiera", añadió.
Javi Rico también habló de la ausencia de un entrenador interino en Mareo. Para él, una alternativa puede estar en el filial. "¿Y si tenemos entrenador interino? ¿Por qué no puede ser Sergio Sánchez? No le dimos el equipo porque entendimos que todavía no era el momento. Si cae Martí, que no va a caer y así lo deseo, ¿por qué no puede ser Sergio Sánchez?, se volvió a preguntar. El director deportivo también habló sobre la llegada de Jony, la cual se produjo a proposición suya ante el presidente del Sporting. "Viene tras una reunión del presidente conmigo. Yo propongo que venga Jony. Le digo al presidente que lo intente. Sabiendo que quiere al Sporting, lo intentó y se consiguió", explicó.