Por esto Ramírez confía y quiere a Diego Sánchez

El central avilesino despachó una de sus mejores tardes como jugador del Sporting y apuesta por el club: "Esta es mi casa"

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez disputa un balón con Samu Obeng en El Molinón
Lun, 15/01/2024 - 13:50

Atraía muchas de las miradas en el inicio del partido. La novedad de la alineación se encontraba en el centro de la defensa, compartiendo zaga con Róber Pier. Diego Sánchez se estrenaba este año como titular en liga con todo el soniquete del mercado de fichajes de fondo. Un ruido que convirtió en melodía el avilesino. Su partido del Sporting de Gijón ante el Huesca fue toda una demostración de los motivos por los que Ramírez y la dirección deportiva han apostado por su continuidad de cara a esta segunda vuelta. 

La papeleta no era sencilla ni mucho menos. La falta de ritmo de competición era el principal escollo al que se enfrentaba el canterano. Algo que despejó rápidamente. No se le notaron la falta de minutos y despachó una de sus mejores actuaciones como jugador del primer equipo del Sporting. En defensa estuvo infranqueable e, incluso, se animó en ataque con salidas desde atrás propias de un jugador con la confianza por las nubes. Eso representó ayer Diego Sánchez sobre el césped. 

Las cifras también dan buena cuenta de su gran actuación. Tuvo un 92% de acierto en el pase, siendo uno de los jugadores rojiblancos más atinados con el balón en la tarde de ayer. En defensa no estuvo tan exigido como en otras ocasiones, pero aún así sumó 10 duelos ganados. Al acabar el partido, era uno de los jugadores que más visibilizaron el dolor por el empate. 

Ya en zona mixta, Diego Sánchez zanjó cualquier duda sobre su futuro. Ya lo habían hecho antes David Guerra o Miguel Ángel Ramírez. Pero no había mostrado públicamente su deseo. "Esta es mi casa. Aquí estoy contento. Toca seguir aportando en el día a día y sumar minutos que es lo que todos queremos (...) Es verdad que es difícil cuando no juegas. Todos queremos jugar", dijo el avilesino. 

Minutos antes, Miguel Ángel Ramírez también se había deshecho en elogios hacia Diego. "Hoy es mucho mejor jugador que el de junio del año pasado. Cada día está apretando en los entrenamientos a Cali, Róber y Pablo y los hace mejores. Es un jugador fiable y seguro que va a tener minutos", comentó el entrenador acerca del polivalente canterano. Un futbolista que, ante la falta de ritmo, toca a la puerta de Ramírez con un partido que afianza la confianza depositada en él.