Quentin Braat aparca su salida del Oviedo

El meta francés tiene la ambición de competir por el puesto y ganarse la confianza del nuevo entrenador

Imagen
Quentin Braat
Quentin Braat
Sáb, 13/07/2024 - 17:15

Quentin Braat parte de cero. El meta francés ha renovado su ilusión tras el cambio de entrenador y la salida de Leo Román. Este curso competirá con Aarón Escandell por la titularidad en la portería del Real Oviedo.

No estaba jugando en Liga. Su compañero Leo Román estaba ofreciendo un gran nivel, por lo que el balear fue indiscutible. Por eso Braat pidió su salida en el pasado mercado de enero. Una marcha que no se pudo dar. La falta de alternativas con unas condiciones similares a las suyas lo impidió. Se quedó en Oviedo y continuó sin jugar.

Finalizada la temporada, el guardameta francés ha reseteado. La próxima semana comenzará los entrenamientos con la esperanza de ser el portero elegido por Javi Calleja. Sobre el papel, Aarón Escandell llega con la etiqueta de ser el sustituto de Leo Román. Otra cosa será quien es finalmente el portero titular. La pretemporada dictará sentencia en ese sentido.

Lo que está claro es el objetivo cumplido por parte del club. La dirección deportiva considera que la portería ya está cerrada, por lo que no se esperan sorpresas en esta posición. Y además con dos metas que ofrecen argumentos para la confianza. Eso sí, no será sencillo o más bien muy difícil contar con un rendimiento tan sobresaliente como el de Leo Román el curso pasado.

Además, junto a ellos este verano estará Miguel Narváez. El exfutbllista del Badajoz defenderá la portería del filial, pero se entrenará con el primer equipo.

Más mercado
A la espera de la llegada de Álvaro Lemos y el acuerdo con el Recreativo de Hueva por Rahim Alhassanela plantilla de Javi Calleja va ganando efectivos. Al grueso de jugadores se suma también el delantero Daniel Paraschiv. El fichaje del rumano no cierra la delantera. El club tiene la ambición de contratar un '9' más.