Reconocimiento y lágrimas en las despedidas de Christian y Mossa

Ambos futbolistas, que acaban contrato este próximo 30 de junio, fueron ovacionados por la afición oviedista tras finalizar un partido, que puede haber sido el último para los dos con la elástica azul

Imagen
mossa
Mossa, durante su despedida en el Tartiere.
Mar, 31/05/2022 - 19:06

No pudo ser. El Real Oviedo cumplió sus deberes derrotando al Ibiza con un tanto de Bastón sobre la bocina pero no fue suficiente para lograr el sueño del play off. El Burgos no pudo pasar del empate ante el Girona en El Plantío por lo que el conjunto azul finalizó la temporada en séptima posición con 68 puntos. La entrega, sacrificio y el esfuerzo de la plantilla a lo largo de la temporada fue reconocida por el Carlos Tartiere al término del partido, que no dudó en homenajear a dos de los futbolistas más queridos de la plantilla y que terminan contrato. 

Mossa y Christian Fernández vivieron con total seguridad este domingo su último partido con la elástica azul. El valenciano, que afrontó este año su quinta temporada en Oviedo (2017-2022), y Bolaño, el jugador más veterano de la plantillas tras seis campañas en la capital asturiana (2016-2022), se despidieron entre lágrimas de la afición azul y fueron manteados por sus compañeros tras una campaña en la que el equipo rozó el play off hasta el último momento. El central se despide de la entidad azul tras disputar 180 partidos (176 de Liga de 2ª División y 4 de Copa del Rey) y anotar nueve tantos, mientras que el lateral zurdo ha jugado un total de 151 encuentros (146 de Liga de 2ª División y 5 de Copa del Rey) y ha marcado cuatro goles.

Con todo el estadio ovacionando sus nombres, Bolaño y Mossa se acercaron al Fondo Norte del municipal ovetense donde fueron obsequiados con una placa en la que se reconocían todos sus años defendiendo al Real Oviedo. El homenaje también contó con las palabras de Christian que acto seguido cogió el megáfono, y con la voz quebrada por las lágrimas, agradeció el apoyo que le han brindado durante todo este tiempo.

"Fue fácil tomar la decisión de venir aquí hace seis años, pero creo que va a ser muy duro decir adiós. Lamentablemente, me voy con la espina de no poder ayudar a este equipo a retomar el lugar que se merece. Me voy orgulloso. Si hay una frase que llevaré conmigo fue la que escuché el primer día que llegué a El Requexón. El Oviedo fue, es y será lo más grande. Gracias", apuntó el zaguero cántabro.