Rubi: "Siempre me podré ir tranquilo de haber conocido a Quini"

El entrenador del Almería dedicó unas palabras al Sporting y su afición durante la rueda de prensa y recordó con cariño su relación con la leyenda rojiblanca

Imagen
Rubi
Rubi en su último partido como entrenador del Real Sporting
Vie, 21/02/2025 - 18:03

La visita del Almería a Gijón guarda un trasfondo especial. El capitán del barco de los indálicos es un viejo conocido del Sporting. Rubi fue el último entrenador en sentarse en Primera División en el banquillo local de El Molinón. Una estancia que duró pocos meses, pero que guarda un hueco en el corazón del catalán, como confesó hoy en rueda de prensa en la previa de su regreso a la que fue su casa.

Rubi pone en valor a El Molinón. "El cuerpo me dice que voy a un estadio fantástico, tuve la suerte de estar cuatro meses allí. Con una afición ejemplar, se respira fútbol y tradición. Estoy contento de volver ahí. Sé que es un ambiente duro para el visitante, pero a la vez elegante", elogiaba el catalán a una Mareona con la que coincidió en la recta final de la temporada 2017-2018. El actual entrenador del Almería llegó con el objetivo de salvar la categoría para el Sporting, una misión de la que se quedó a las puertas.

"Una de las cosas de las que siempre me podré ir tranquilo es haber conocido a Enrique Castro 'Quini' y a su familia el tiempo que estuve ahí. Esos recuerdos siempre me vienen a la cabeza", quiso recordar el barcelonés a la leyenda rojiblanca. El exdelantero era el representante institucional del club cuando Rubi aterrizó a Gijón y, aunque apenas coincidieron unos meses, el entrenador confiesa que es una de las cosas que guarda con más cariño de su etapa en el Sporting.

No da por muerto al Sporting. "Está claro que para ellos es un partido que puede ser importante para acercarse, pero no es definitivo para ellos, pase lo que pase", sentenciaba el exrojiblanco, que hacía hincapié en que, aunque los gijoneses perdiesen, no están fuera de la lucha. "Que seamos muchos, con nuestro calendario final, creo que puede ser hasta positivo", valoraba Rubi sobre que haya equipos como el Sporting o el Cádiz que todavía no están desenganchados de la pelea.

Los andaluces llegan con la necesidad de ganar después de cinco partidos sin sumar de tres, un bache que el de Vilassar del Mar aceptó que "es duro para un equipo de nuestra entidad". La enfermería del Almería, igual que la del Sporting, no deja de sumar nuevos miembros. El técnico adelantaba que Chumi es baja de última hora por lesión muscular y que la convocatoria de Melero y Arnau depende de cómo se encuentren en el último entrenamiento. Unas bajas que no le quitan a Rubi la ilusión de volver al que fue su hogar.