Seis puntos de 24: el mísero balance de Martí que empeora a Gallego
El entrenador balear solo ha sumado tres puntos de doce posibles en casa. Una racha idéntica a la que acumula el Sporting lejos de El Molinón, donde ha sumado tres empates en cuatro partidos. Martí ha sumado el 25% de los puntos disputados, mientras que David Gallego fue destituido cuando su porcentaje de puntos era del 41%
Ocho partidos resultan ser una vara de medir considerable para un entrenador de fútbol. En el caso de José Luis Martí, poco menos de dos meses en el banquillo del Sporting no han supuesto una mejora. El balance de puntos así lo refleja. Las cosas no le han salido al Sporting desde el cambio de entrenador. Ocho partidos y una victoria. Ese el pobre registro del entrenador balear. De momento, los méritos requeridos para proseguir en Mareo después del verano no se vislumbran en la figura de José Luis Martí.
24 puntos en juego ha podido ganar Martí. Y seis puntos son los que ha podido llevarse. Una victoria, tres empates y cuatro derrotas es el marcador personal del técnico desde que se sentó en el banquillo del Sporting. Venía para guiar una reacción inmediata que ni está, ni se la espera. El Sporting termina la jornada 36 a siete puntos de la zona de descenso que marca el Amorebieta. Al equipo de Martí le sigue 'salvando' la poca contundencia de sus perseguidores. Seis puntos en las ocho jornadas del técnico balear no han sido suficientes para que los equipos de descenso metan al Sporting en problemas. Y menos mal.
Los seis puntos logrados por el entrenador de Mallorca se dividen de forma simétrica. Tres en El Molinón y tres lejos de Asturias. En casa, Martí ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado. Solo ante el Cartagena pudo vencer Martí. El resto, fracasos. También en los partidos como visitante. Tres empates (Leganés, Burgos y Alcorcón) y una derrota en el Reale Arena ante el Sanse. Un registro demasiado mísero para un entrenador que llegó a Gijón para mejorar a David Gallego. De momento, no lo hace.
Martí ha sumado el 25% de los puntos que ha tenido opción de llevarse esta temporada. En comparación con el técnico de Suria, David Gallego fue destituido cuando su porcentaje de puntos era del 41%, una cifra mucho superior a la que, hasta atesora, alberga el balear. Ni el derbi fue capaz de rehabilitar la confianza en el entrenador.
En la última oportunidad que dispuso para ganarse a la afición rojiblanca, fracasó. El derbi asturiano ante el Real Oviedo 'contagió' a Martí de la misma debilidad que sufrían sus predecesores en el duelo de máxima rival. El balear se vio superado por el ímpetu de los de Ziganda. Además, cuando el equipo ovetense movió el banquillo, el sector rojiblanco no supo contrarrestar los movimientos del navarro. Al final, con el marcador ya en contra, acabó optando por meter delanteros sin importar su encaje en el once. Juntó arriba a Djuka, Pablo Pérez, Campuzano y Eric Ramírez. Cuatro futbolistas que, en la recta final de partido, no dispusieron de una ocasión. No por tener más atacantes, se ataca mejor. El plan de Martí sigue mostrando demasiadas fugas.