"Si Irarragorri y Martínez se cruzan por la calle, alguno se cambia de acera"
El periodista mexicano Néstor Galindo explicó la convulsa relación entre los nuevos propietarios del Sporting y Oviedo en Radio MARCA Asturias
Escucha
Así es la relación entre Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez
Con dos semanas de diferencia, el Sporting y el Oviedo han pasado a estar bajo control mexicano. Dos de los grupos más grandes del país azteca como son Orlegi y Pachuca se han hecho con el control accionarial de los dos principales clubes del Principado de Asturias. Dos entidades comerciales enemistadas que ahora trasladan su pugna a España. Néstor Galindo, periodista mexicano especializado en el Club León, uno de los clubes propiedad de Pachuca, explicó en Radio MARCA Asturias la difícil relación entre los máximos mandatarios del fútbol asturiano.
"La relación es muy mala, hay que decirlo así. Tuvieron un desencuentro hace dos años por el tema de los derechos de televisión de la Selección Mexicana. Jesús Martínez quería vendérselos a Carlos Slim. Alejandro Irarragorri apoyó seguir con los mismos derechos y, finalmente, el Grupo Orlegi ganó", explica. De ser grandes amigos, la relación se enturbió hasta el punto en el que se encuentra ahora. "Desde ahí se produjo un enfrentamiento y un distanciamiento absoluto. Sabemos que no se hablan, no pueden ni verse. Si se encuentran por la calle, uno de los se cambia de acera", contó el periodista.
La pugna también llegó al plano deportivo, donde los últimos éxitos de Alejandro Irarragorri tuvieron a Pachuca como protagonista. "El enfrentamiento se ha acrecentado en el último año porque Atlas le ganó dos finales a los dos equipos de Jesús Martínez, a León y a Pachuca. Hay mucho morbo. Son dos los empresarios más influyentes del fútbol mexicano y desde ahora se seguirá con mucha expectación cuando lleguen los derbis asturianos", completó Néstor Galindo.
Los derbis asturianos, ya de por sí intensos en los últimos años, suman varios grados de temperatura con la llegada del capital extranjero a Mareo y a El Requexón. El 18 de diciembre en el Carlos Tartiere en la jornada 21 y el domingo 14 de mayo en El Molinón en la jornada 40. Esas serán las dos citas que ya se encuentran en el calendario del fútbol mexicano.