Sin propuestas, de momento, de traspaso

El conjunto rojiblanco no ha recibido ofertas para la venta de ninguno de sus jugadores del primer equipo

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, durante un entrenamiento en Mareo
Vie, 16/06/2023 - 22:02

El mercado marcha lento y estas últimas semanas de junio son decisivas para que los clubes conozcan sus límites salariales. De ahí que los movimientos de mercado sean mínimos a estas alturas. El Sporting de Gijón también está a la espera de definir el volumen de masa salarial con la que comenzará el verano. 

David Guerra aseguró que el club no tenía necesidad de vender, pero lo cierto es que desde Mareo consideran que una seductora propuesta podría ser una buena noticia si es que, esta vez, se amortizan los ingresos en la elección de los fichajes.

Por encima de todos, tres jugadores parecen los mejores colocados para ser objetos de una oferta de traspaso. Por este orden, Pedro Díaz, Guille Rosas y Fran Villalba son los futbolistas rojiblancos más susceptibles para salir traspasados este verano. Gaspar Campos también ha sido seguido por varías clubes, pero la entidad asturiana quiere verle como rojiblanco tras su progresión en el Burgos esta temporada recién concluida.

De todos los mencionados, Pedro Díaz es el que mayor valoración tiene en el mercado. El Elche ya estuvo interesado en él y también el Rayo Vallecano, sobre todo, por medio de Antoni Iraola. El técnico vasco ha declinado seguir en el conjunto madrileño y hasta la fecha no ha firmado por ningún otro equipo. 

Imagen
Guille Rosas


En esa línea, Guille Rosas es otro de los futbolistas por los que ha existido seguimiento por parte de clubes de categoría superior. Uno de ellos ha sido el Stuttgart, que milita en la Bundesliga, sin que de momento se haya traducido en una oferta. Con anterioridad, durante la temporada 21-22, fue observado por el RB Leipzig. 

Por último, para completar la nómina de jugadores por los que el club podría obtener ingresos importantes, se encuentra Fran Villalba. Su encaje es difícil en el estilo de juego con el que concluyó el Sporting de Miguel Ángel Ramírez y, en menor medida, su actitud en la recta final del verano pasado no fue la más apropiada para un jugador comprometido con el club. De su talento nadie duda en Gijón. Tampoco otros tantos clubes que podrían hacer un esfuerzo para contar con él en propiedad. En su caso, una cesión es otra alternativa posible.