Tarde y sin efecto: Un debe más de este Oviedo

Luis Carrión realizó anoche hasta cuatro cambios, tres de ellos en la recta final, que no cambiaron el destino del partido ante Osasuna

Imagen
Hassan
Mar, 04/11/2025 - 15:44

El Real Oviedo sigue sin dar la talla. En una versión ordenada atrás pero sin pólvora en ataque, los azules empataron sin goles ante Osasuna. El encuentro dejó alguna lectura positiva, como el hecho de dejar la portería a cero, sin embargo, también dejó en evidencia muchos aspectos en los que los carbayones tienen que mejorar, como su escasa puntería.

Y eso que Carrión no ha parado de agitar el árbol en busca de soluciones desde que llegó. Anoche ante Osasuna, el técnico del Real Oviedo volvió a apostar por dos delanteros en busca de más colmillo, algo que sí tuvo en Girona. Sin embargo, los carbayones no tuvieron puntería en la primera parte. Todo estaba por decidir en la segunda, aunque nada cambió.

Los azules empezaron fuerte el segundo acto, pero con el paso de los minutos se fueron diluyendo. El barcelonés apostó por Hassan en el minuto 70 en detrimento de un Ilyas Chaira que estaba siendo de lo más potable del Oviedo en ataque. El francés entró frío y no fue una solución para el atasco ofensivo que estaban sufriendo los carbayones, incapaces de imponerse en el pulso al que le estaba retando Osasuna. El hecho de jugar con dos extremos puros y dos delanteros no parece que sea una opción que le convenza a Carrión, por esta razón mantuvo a Reina y no a Chaira.

Con Hassan desaparecido en combate, los siguientes cambios ya llegaron en el minuto 82 y luego en el 86, sin apenas tiempo para entrar en calor. De las tres permutas, solo Pablo Agudín, debutante en Primera división, parecía ofrecer algo diferente al resto. Suyas fueron conducciones muy habilidosas que pusieron en jaque a la defensa de Osasuna. Sin embargo, él solo no podía. Al igual que Hassan, ni Luka Ilic ni tampoco Rahim encontraron la profundidad que buscaba Carrión. De hecho, apenas se les vio aportar nada positivo en el juego de ataque. Una vez más, los cambios no fueron una solución.

"El partido fue bastante constante, estuvimos igual durante los 90 minutos. No acabamos de dar ese pasito de más al final, pero estuvimos correctos y no tuvimos bajones, algo que me preocupaba tras lo visto otros días. El partido de hoy es un paso adelante, no en resultado, pero sí por la imagen", expresó el técnico del Real Oviedo tras el partido.

Preguntado por los cambios realizados, Carrión sí mostró una mayor autocrítica. "En Girona vi 60 minutos buenos, hoy fue más constante todo y creo que esos cambios nos dieron algo más, pero todavía tienen que aportar más todavía. Tenemos que pelear para que esos cambios nos acaben dando ese plus. Ya lo dije el otro día, siempre me suelo equivocar en los cambios, no solo cuando pierdo, sino cuando gano. Todos los cambios que hago son con la intención de ganar", matizó.

Con este punto ante Osasuna, el Real Oviedo no mejora su posición clasificatoria. Los azules se mantienen decimonovenos, ahora con ocho puntos. Las derrotas del Girona, Valencia, Mallorca y Levante esta pasada jornada permiten a los azules recortar un punto con respecto a los puestos de permanencia, lo que también se interpreta como una oportunidad perdida para escapar de la zona roja. Así está la tabla en Primera división.