Traspaso cerrado: Las últimas horas de Manu García en el Sporting
Tras el amistoso en Pinatar Arena, el traspaso de Manu García al Aris de Salónica ya está firmado
Manu García dejará de ser jugador del Sporting de Gijón. El acuerdo para la venta del mediapunta al Aris de Salónica quedó firmado el sábado, mientras sus compañeros se imponían al Cartagena en el segundo amistoso de pretemporada. Se espera que sea oficial en breve.
Las cantidades del traspaso son las adelantadas por Killer Asturias el viernes. La entidad asturiana ha cerrado la venta por 3,2 millones de euros y una serie de variables que pueden incrementar los ingresos. Además, el club rojiblanco se reserva el 25% de los derechos del futbolista. Si se produce una venta futura ingresará una cuarta parte del total de cantidad pactada. El centrocampista firmará por las próximas cuatro campañas y tendrá un salario significativamente mayor al que venía percibiendo en Gijón.
Los últimos días no han sido sencillos para Manu García. Viajó junto al equipo a la concentración en Alicante con su traspaso muy avanzado. Prueba de ello es que no se entrenó el viernes, el primer día del stage, y tampoco lo hizo este sábado. Horas más tarde de la última sesión todavía asistió con el equipo a Pinatar Arena, donde vio el amistoso contra el Cartagena.
Manu aprovechó las últimas horas del sábado para despedirse de sus compañeros o para saludar a otros excompañeros como Molinero y Borja Viguera, quienes presenciaron el amistoso en Murcia. También pasó la noche en el hotel en el que está alojado el Sporting, pero hoy al mediodía tiene previsto viajar Asturias. Desde allí, previsiblemente el lunes, viajará a Tesalónica y comenzará su cuarta aventura en el extranjero. Comenzó lejos de España en las filas del Manchester City, desde donde salió cedido al Nac de Breda (Holanda) y Toulouse (Francia).
Por los resultados colectivos, su etapa en el Sporting no ha sido tan productiva como se esperaba. Y eso que ha dejado una prueba indiscutible de su calidad, completando una primera temporada notable y algo más irregular en la segunda. A día de hoy, Manu García sigue siendo la mayor inversión por un futbolista en la historia rojiblanca