Tres puestos, sensaciones y una última prueba que altere el plan
Rubén Albés dibujará mañana la convocatoria con más dudas desde que es entrenador del Sporting de Gijón tras una semana de problemas
Las lesiones habían sido bondadosas el curso pasado. Los de Miguel Ángel Ramírez aguantaron el chaparrón y encararon la mayor parte de la temporada sin necesidad de mirar hacia la enfermería. Algo que no ocurre en el comienzo de la etapa de Rubén Albés en el Sporting. Tras las recuperaciones de Róber Pier y Jordy Caicedo, el técnico gallego pierde ahora a dos efectivos más y cruza los dedos a la espera de dos de sus goleadores. El sábado en Mareo será importante.
La plantilla del Sporting tendrá mañana su última toma de contacto con el césped peninsular antes de partir hacia Tenerife. Una sesión relevante para la composición de la lista. Víctor Campuzano y Juan Otero pasaron la semana entre algodones, como informó Killer Asturias y confirmó este viernes Rubén Albés. Ambos se someterán a la última prueba en la última sesión de la semana y de ella dependerá su disponibilidad para el viaje. Hay optimismo en el entorno sobre la situación de ambos, aunque no se quieren correr riesgos.
En el caso de contar con la ausencia de Juan Otero, a Albés se le dibuja una incógnita más en el once. En la sala de prensa, el entrenador gallego desvelaba contar con ocho fijos para la alineación titular en Tenerife y tres puestos que bailan. "Aún no tengo decidida la alineación a estas alturas de la semana. Me bailan tres futbolistas (...) Puede haber más cambios, pero nunca una revolución. Eso puede existir cuando las cosas no funcionan", dijo el vigués. Puesto por puesto, los hay que salen solos y otros en los que existen dudas.
Partiendo de la base que, en el entramado defensivo son cuatro de cinco los futbolistas que tienen la plaza fija, el restante se encuentra al lado de Eric Curbelo. Para acompañar al canario existe la posibilidad de mantener la posición de Lander Olaetxea o dar cabida a los dos centrales puros con los que cuenta Albés. "Rober Pier cada día está mejor. Maras está cogiendo ese ritmo. Nosotros lo ubicamos en el perfil derecho", dijo. Una posición en la que, habitualmente, juega Curbelo. En caso de entrar alguien nuevo, todo apunta que será Róber.
Ahora bien, en el caso de que Lander Olaetxea salga del centro de la defensa, todo apunta a que seguirá en el once. Pasaría el vasco a una posición más natural en el centro del campo del que podría salir Jesús Bernal o Nacho Martín. La medular es la zona con más opciones para el cambio, con el puesto de Nacho Méndez en duda por la amenaza de Gelabert. No obstante, sobre el luanquín dijo Albés "estar convencido de que hará un gran partido en Tenerife". Toca esperar.
El estado de Juan Otero dictaminará el ataque en Tenerife. En caso de que el colombiano no se encuentre al cien por cien, Jordy Caicedo podría tener su oportunidad desde el inicio. Son varias las incógnitas a despejar por Albés, empezando por la lista con más dudas desde que es entrenador del Sporting. En el momento en el que se haga oficial, los ojos del sportinguismo vagarán hacia el número '19' y el número '11'.