Un debut tardío: Cuéllar se 'estrenará' a los 37 años
Pese a ser el jugador con más partidos de la actual plantilla del Sporting, Cuéllar se estrenará este sábado en su primer derbi asturiano desde el césped
Para todo hay tiempo. A buen seguro que por la cabeza de Iván Cuéllar pasó una imagen en el momento de decidir su regreso al Sporting de Gijón. A sus 37 años, el emeritense lo ha vivido prácticamente todo en el fútbol español. Ascensos, descensos, duelos en grandes escenarios. Pero algo le quedaba. Pese a seguir escalando puestos en el ranking de mayor número de partidos con el Sporting –suma 215 partidos y está situado en el puesto 39, a un partido de alcanzar a Doria– le quedan cosas por vivir a Cuéllar como rojiblanco. Una de ellas, la borrará de su lista el sábado.
El partido por excelencia del año: el derbi asturiano. Tras ver los toros desde la barrera en el partido de ida, Iván Cuéllar tendrá la oportunidad de vivir desde dentro del césped el duelo de mayor rivalidad de la temporada. Y es que los caminos de 'Pichu' y del Real Oviedo han sido polos opuestos. En el momento en el que Cuéllar salió del Sporting, regresaron los derbis. Fue con el descenso del equipo rojiblanco a Segunda división. El emeritense se quedó en Primera división con el Leganés, por lo que no pudo vivir desde dentro la emoción de los encuentros ante el Oviedo.
En la ida, pudo ir haciéndose con la sensación. Desde el banquillo, Iván Cuéllar vivió la intensidad de un derbi en el Carlos Tartiere. Cinco meses después, el partido ante el Oviedo resulta el único aliciente de la temporada del Sporting. Una pequeña alegría para desempañar una temporada muy oscura. Algo que buscará 'aclarar' Cuéllar. En aquel partido de ida, lejos de su cabeza estaba la posibilidad de disputar el partido de vuelta en El Molinón. Mariño era indiscutible. Las circunstancias le han dado la vuelta a la situación y Cuéllar es el elegido por José Luis Martí. Los resultados le avalan: cuatro partidos y ninguna derrota para el Sporting.
La medida tomada al Oviedo
No sabe lo que es jugar un derbi asturiano, pero sí sabe lo que es tumbar al Real Oviedo. De hecho, es lo único que sabe hacer en las veces que se han encontrado. Como portero del Leganés, Cuéllar se midió dos veces al equipo carbayón. Fue en los dos encuentros de la temporada pasada. Los dos terminaron con victoria pepinera, tanto en Butarque como en el Carlos Tartiere. Y en esas victorias destacó 'Pichu'. El emeritense, pese a encajar gol en ambos partidos, sostuvo a su equipo para poder celebrar una victoria que seguro dejó un sabor de boca mejor que en otras ocasiones.
Un regusto que también buscará este sábado en El Molinón. De sus dos únicos enfrentamientos ante el Oviedo, Samu Obeng fue el único jugador de la actual plantilla azul capaz de hacerle un gol. Algo que el emeritense buscará evitar que se repita en el derbi asturiano. Un partido diferente que todavía no había tenido oportunidad de vivir desde dentro del campo. En la vida, hay tiempo para todo. 37 años no es tarde para nada.