Un peaje sin mucho coste para el Real Oviedo
A pesar de la derrota de ayer ante el Mirandés, la promoción de ascenso sigue quedando a dos partidos de distancia
Después de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, Anduva echó por tierra la racha del Real Oviedo. Los azules han vuelto a poner el contador a cero después de un encuentro en el que los carbayones apenas generaron peligro en la portería rival, y se mostraron más vulnerables que de costumbre en la propia.
Así todo, en el vestuario azul cierran filas y no quiere que esto les afecte más de la cuenta. En apenas unos días, el Real Oviedo volverá a la competición y enfrente tendrá nada menos que al Espanyol, uno de los firmes candidatos al ascenso. "Analizaremos lo ocurrido durante el partido, pero en general no hemos hecho las cosas bien. Hoy era día para puntuar, incluso estando mal, y no ha sido así. Ahora nos centramos en ganar al Espanyol", comentó Luis Carrión tras el partido.
El Real Oviedo, encargado de inaugurar junto a los pericos la jornada 18 este viernes a partir de las 20:30 horas en el Carlos Tartiere, ya sabe a qué distancia partirá de la promoción de ascenso en la siguiente cita del campeonato. A pesar del traspié de ayer, los azules tienen la promoción de ascenso a seis puntos, uno más que al comienzo de esta última.
Y todo, gracias al empate entre el Leganés y el Racing de Ferrol (2-2) de ayer. El equipo gallego, que marca ahora mismo el objetivo con 28 puntos, comenzó con buen pie el partido en Butarque imponiéndose 0-2 en el primer cuarto de hora. Cumplida la media hora de encuentro, los pepineros reaccionaron y consiguieron al menos rascar un punto de un duelo que empezó torcido.
Gracias a este empate, el Real Oviedo continúa a dos partidos de distancia de la promoción de ascenso, el objetivo marcado por el club de aquí a final de temporada. Ahora, llega el Espanyol al Carlos Tartiere. No será tarea fácil, como tampoco lo fue la victoria ante el Eibar. La mejor terapia para olvidar el mal encuentro de ayer será con triunfo ante el cuadro perico, y así, intentar poner a tiro el play-off.