Un regreso necesario con los números en la mano
La vuelta de Guille Rosas un mes después de su lesión devuelve al Sporting a un futbolista cuya presencia mejoran los resultados rojiblancos
Una temporada marcada por las lesiones. Pese a ello, cuando ha estado, el equipo lo ha notado. Guille Rosas ya está trabajando con el grupo y se espera que pueda estar en condiciones para entrar en una convocatoria más de un mes después de caer lesionado. El contratiempo muscular sufrido en Pucela apartó al lateral gijonés de los planes finales de David Gallego. Precisamente, el partido ante el Valladolid fue uno de los pocos en los que el Sporting sufrió la derrota con el gijonés en el campo. El Sporting ha perdido 12 partidos esta temporada. Con Guille Rosas en el campo, cuatro derrotas.
Eibar, Ponferradina, Las Palmas y Valladolid fueron los únicos compromisos en los que Guille Rosas abandonó el campo sin puntos en el bolsillo. El resto de partidos que disputó, el Sporting sumó. Un dato que se acrecienta con la comparación de los partidos en los que no estuvo el gijonés. En los 15 partidos que se ha perdido en lo que va de campaña, el Sporting solo ganó cuatro. No es la única explicación, pero resulta significativo. En la racha negativa de resultados de los meses de octubre y noviembre, la lesión en el derbi asturiano apartó a Guille de los seis primeros marcadores adversos. Después de su última lesión, el Sporting acumuló cuatro derrotas y una sola victoria. La lograda en Anduva.
José Luis Martí recupera para la causa a uno de los valores rojiblancos. En una temporada complicada en lo personal, la recta final de campaña se presenta como una oportunidad para dejar atrás la intermitencia física. A su vuelta, Guille se encontrará con más competencia que cuando se fue. Jordi Calavera y Bogdan complicarán el regreso a la titularidad del gijonés, a quien avalan los datos. En su presencia, el Sporting suma más. En su ausencia, el Sporting pierde más.
Cuando se cumple prácticamente un año de su renovación hasta 2025, Guille Rosas busca seguir creciendo en Gijón. La temporada estaba marcada en rojo como la de su despegue definitivo. Los problemas musculares le han privado de ello. Con dos meses de competición por delante, el lateral gijonés deberá recuperar la importancia en el equipo, en el que estaba siendo uno de los jugadores destacados hasta que las lesiones aparecieron para cortar en seco la progresión de un futbolista que ha sido internacional sub 21 esta temporada. Tiempo por delante para todo. Y con Guille Rosas, las posibilidad de sufrir menos aumentan.