Un traspaso que sería 'una ruina'
El Sporting no cuenta con acceder a la venta de Uros Djurdjevic en este periodo de fichajes, pero tampoco lo descarta
Solo la posibilidad produce vértigo. Con la alarmante racha del Sporting de Gijón, una dinámica que conduce a la zona más baja de LaLiga SmartBank, con un solo delantero específico. El traspaso de Uros Djurdjevic en estos momentos sería una temeridad deportiva.
Necesitado por su situación económica, cuestionada incluso por la firma auditora de sus cuentas, el Sporting se ha acostumbrado a vender para mantener el equilibrio de sus ejercicios. Lleva tiempo sin hacerlo y de ahí que su salud financiera vuelva a ser deficitaria. Otras equipos de LaLiga no dependen tanto de las ventas de sus futbolistas, no es el caso del equipo asturiano.
Es por eso que no descarta realizar algún traspaso en este mercado de fichajes de enero. Si la oferta convence al Consejo, o si la propuesta parece irrechazable, no hay ningún jugador al que se le pueda colocar la etiqueta de intransferible. Ni tan siquiera a Uros Djurdjevic, el único '9' puro de la plantilla sportinguista.
Su salida, desde luego, sería poco menos que un drama. La dirección deportiva no tendría margen de error, encontrar un sustituto para Djurdjevic no sería una tarea sencilla y la adaptación del nuevo futbolista debería ser inmediata. O la de los dos nuevos miembros de la plantilla. El club ya busca un goleador para arropar a Djuka, por lo que ya serían dos si el internacional montenegrino saliese traspasado.
Calma en las llegadas
Mientras tanto, Javi Rico no parece que vaya a precipitarse con el capítulo de entradas. A estas alturas, todavía quedan 20 días para el cierre, el Sporting no tiene negociaciones avanzadas para la llegada del delantero anunciado.
Los equipos de Primera y Segunda que sí han madrugado en este mercado ya han podido contar con los refuerzos desde los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. También durante la pasada jornada de Liga, así como podrán hacerlo en el resto de competiciones de esta semana y en las dos próximas jornadas ligueras de enero. Si el Sporting fichase sobre la bocina, como el curso pasado con Víctor Campuzano, serían cinco partidos los no amortizados.