Una base hecha sobre la que empezar a construir

A la espera de que llegue el nuevo director deportivo, el Oviedo cuenta con 15 jugadores con contrato aunque deberá reforzar determinadas posiciones en las que se ha quedado corto de efectivos

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el tanto de Obeng ante el Mirandés
Sáb, 04/06/2022 - 17:15

El Real Oviedo sigue trabajando en la llegada de un nuevo director deportivo que sustituya a Rubén Reyes. La salida del gijonés ha trastocado los planes de la entidad azul que deberá buscar un recambio cuanto antes para comenzar la planificación de la próxima temporada. Después de la marcha de los cinco futbolistas que se encontraban cedidos, el club deberá reforzarse en el mercado en determinadas posiciones para estructurar el nuevo Oviedo de la campaña 2022/2023. 

El final de la competición hace que muchos de los futbolistas que estaban cedidos regresen a su equipo. Joni Montiel, Carlos Isaac, Pombo, Matheus y Gastón Brugman finalizan su etapa en Oviedo y el nuevo director deportivo deberá confeccionar una plantilla en la que sí se quedarán 15 jugadores con contrato: Tomeu Nadal, Quentin Braat; Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo y Pierre Cornud; Jimmy, Luismi, Javi Mier, Hugo Rama, Jirka, Viti y Sangalli; Borja Bastón y Samu Obeng.

Con una base ya formada, el conjunto azul deberá aunque deberá reforzar determinadas posiciones en las que se ha quedado falto de efectivos como es el caso de la defensa, y más concretamente de los laterales. La marcha de Isaac unido a que Mossa termina contrato este próximo 30 de junio deja al Oviedo con Pierre y Lucas Ahijado como únicos laterales para la próxima temporada. El aspecto positivo en esta demarcación es que Ziganda contará nuevamente con Jorge Mier para el costado derecho después de haber regresado de su cesión en Unionistas. El joven lateral ovetense hará la pretemporada con el primer equipo y podría quedarse para reforzar un puesto en el que ahora solo está Lucas. 

Imagen
oviedo

 
El centro del campo también se ha visto mermado con la salida de Brugman, un hombre fundamental este año, por lo que podría ser esta otra de las posiciones a reforzar aunque la banda izquierda es un tema prioritario en caso de que no continúe Borja Sánchez. El "10" sigue sin renovar y actualmente es el único jugador de la plantilla cuya posición "natural", y que ha desempeñado esta temporada, es la banda izquierda. 

Por último pero no menos importante, la delantera. La marcha de Matheus deja nuevamente a Ziganda con dos puntas. Bastón ya tuvo ofertas para abandonar la capital asturiana en invierno pero decidió quedarse en Oviedo y el club espera poder retenerlo para la próxima campaña. El técnico navarro ya manifestó su deseo de que llegase un ariete más en el mercado invernal aunque finalmente no se pudo lograr por lo que es una cuenta pendiente y más con la salida del brasileño.

Después de anteriores campañas en las que ha habido una gran revolución, esta no parece que vaya a ser igual. El Oviedo ya cuenta con una base sólida y firme sobre la que deberá construir y reforzarse en determinadas posiciones.