Una buena noticia: Cote ya trabaja con sus compañeros

El lateral gijonés se ejercitó de manera parcial con el resto de equipo e irá sumando poco a poco a la dinámica de Abelardo

Imagen
Cote
Cote realiza un ejercicio de fuerza en la Escuela de Fútbol de Mareo
Image
JAJO OK
Mar, 04/10/2022 - 12:23

La mañana en Mareo fue de regresos y ausencias. Sin Nacho Méndez, quien será operado en la jornada de hoy de la rotura del cruzado anterior que sufrió en Tenerife, el Sporting de Gijón siguió con la preparación del partido ante el Villarreal B de este viernes en El Molinón. La plantilla de Abelardo trabajó a puerta cerrada y con una buena noticia. Cote dió un paso más en su recuperación y comenzó a realizar trabajo parcial con el grupo. 

El lateral gijonés continúa quemando etapas en su recuperación. Tras caer lesionado el 11 de septiembre ante el Racing de Santander, los plazos estimaban que su recuperación estaría en torno al mes de baja. Con una semana de adelanto, Cote ha trabajado este martes con el grupo de manera parcial. Tal y como informa el club, el de Roces irá incorporándose de forma paulatina al equipo, lo que supone una muy buena noticia para el Sporting de Abelardo. 

En el apartado negativo, el técnico rojiblanco contó con tres ausencias notables. Pedro Díaz, Gragera y Djuka realizaron trabajo preventivo en el gimnasio con el objetivo de descargar el apartado físico. El '6' y el '23' acumulaban una gran 'paliza' física tras estar con sus respectivas selecciones la pasada semana. Para suplir las bajas, sobre todo en el centro del campo, Abelardo ha echado mano del filial.

Jonathan Varane y Damián Cáceres se ejercitaron con el primer equipo y ambos suman posibilidades para acudir este viernes en la lista de convocados. El técnico rojiblanco también cito a Jordi Pola, el meta Petr Kudakosvkiy y al juvenil Jorge Montes. El equipo volverá a entrenar este miércoles en Mareo. De nuevo, a puerta cerrada.