Una marca para la historia reciente

La victoria ante el Mirandés por 3-0 hace que el Real Oviedo sume seis triunfos de forma consecutiva. La última vez que los ovetenses lograron este hito en el fútbol profesional fue en la temporada 1976/1977

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos ante el Mirandés.
Sáb, 30/04/2022 - 19:16

El Real Oviedo logró ante el Mirandés su sexta victoria consecutiva de la temporada. El conjunto azul alarga su gran estado de forma y avanza de forma imparable hacia su objetivo de disputar a final de temporada el play off de ascenso a Primera. Este importante triunfo ante el conjunto burgalés por 3-0 no solo muestra el gran nivel al que se encuentran los ovetense sino que también sirve para igualar una racha que no se conseguía desde hace casi 50 años. 

Después del triunfo ante el Mirandés, el Real Oviedo ha logrado encadenar, 45 años después, seis triunfos de forma consecutiva en el fútbol profesional. La última vez que los carbayones lograron esta hazaña fue en la temporada 1976/1977. En aquella temporada, con el equipo también en Segunda División, el equipo entrenado por Toni Cuervo sumó seis victorias seguidas entre las jornadas 28 y 33 en una campaña en la que los ovetenses finalizaron en quinta posición con 43 puntos. 

Este hito de sumar 18 de 18 puntos posibles también sucedió en la temporada 1971/1972 para el Real Oviedo. En aquella ocasión el final no pudo ser mejor. El conjunto azul finalizó la campaña en primera posición por delante del Castellón y del Real Zaragoza y logró el ascenso a la Primera División del fútbol español. Ahora, y después de casi 50 años, José Ángel Ziganda ha logrado que el conjunto azul vuelva a encadenar seis victorias seguidas que pueden tener un premio mayor si finalmente sirven para que el equipo juegue, por primera vez desde que regresó al fútbol profesional en el 2015, el play off de ascenso a Primera. 

A falta de cuatro partidos para que termine la temporada, el Real Oviedo afronta esta recta final de campeonato en el mejor momento de la temporada y siendo uno de los equipos más en forma de la competición. Además, este equipo ha recuperado uno de sus sellos de intensidad como lo es la seguridad y fiabilidad defensiva. El encuentro de este sábado es el cuarto partido consecutivo en el Tartiere dejando la portería a cero y evidenciado lo trabajado que está este equipo desde Femenías hasta Bastón.