Una remontada insólita
Desde que comenzó la temporada, el Real Oviedo no había perdido ningún encuentro en el que se había puesto por delante en el marcador
En busca del milagro. El Real Oviedo cayó derrotado ante Las Palmas por 2-1 y afronta la última jornada de Liga sin depender de sí mismo para jugar el play off. A falta de un partido para que termine la competición, el conjunto azul deberá ganar al Ibiza el próximo domingo en el Carlos Tartiere y esperar a que el Girona o Las Palmas no ganen sus encuentros ante Burgos y Sporting de Gijón respectivamente.
La derrota del conjunto azul en el Estadio de Gran Canaria hizo que el Real Oviedo rompiese una estadística inédita hasta la fecha esta campaña y que hacía ser muy optimista al oviedismo. Desde que comenzó la temporada, los carbayones no habían perdido ningún encuentro en el que se habían puesto por delante. En varias ocasiones, como ante Huesca, Amorebieta, Lugo o Las Palmas (ida), el combinado de José Ángel Ziganda sí empezó ganando pero el resultado final fue de empate y no de derrota.
Además, la buena racha que atravesaba el equipo azul se vio empañada por esta derrota en el momento clave. El Oviedo no perdía desde el pasado seis de marzo cuando perdió en Montilivi ante el Girona por 2-1. Desde ese día, la racha del conjunto ovetense era prácticamente perfecta con siete triunfos y tres empates.
Ahora, y a falta de que se dispute la última jornada, el Real Oviedo deberá ganar su partido ante el Ibiza en el Carlos Tartiere y esperar la derrota del Girona en El Plantío o de Las Palmas en El Molinón.