Y Djuka lo vuelve a hacer: La nueva muestra de sportinguismo del '23'

33 días después de ser operado, el delantero del Sporting vuelve a una convocatoria aunque la previsión es que no tenga minutos ante el Cartagena

Imagen
Djuka
Uros Djurdjevic celebra un gol en El Molinón
Jue, 20/04/2023 - 21:00

Entre seis y ocho semanas de baja se estimaba para la reaparición de Djuka. Un mes y dos días después, el balcánico está de vuelta. Una recuperación express ha llevado a Uros Djurdjevic a estar presente en el viaje que el cuadro rojiblanco realizará mañana a primera hora a Cartagena. No está prevista su participación en el partido. Más bien se cuenta con él para los dos entrenamientos que el Sporting de Gijón realizará aprovechando el desplazamiento. Pero lo de Djuka, una vez más, sirve para quitarse el sombrero. 

El tesón y las ganas de aportar del montenegrino es algo totalmente innegable. Djuka siempre ha demostrado tener al Sporting por delante en su lista de preferencias, incluso por delante del bienestar personal. Jugó infiltrado antes de tener que pasar por quirófano. Y ahora ha sido capaz de recortar considerablemente los plazos de recuperación para poder estar con el equipo. Una más, la enésima prueba de la fidelidad de Djuka a los colores rojiblancos. No es la primera. 

Para Djuka, el Sporting siempre ha sido prioridad. Lo fue a la hora de rechazar las llamadas de la selección para poder disputar partidos con el Sporting. Lo fue para poder regresar a tiempo de los partidos internacionales y sumar con el Sporting. Y lo vuelve a ser ahora. En una de sus temporadas más complicadas como rojiblanco, el '23' del Sporting vuelve a demostrar su compromiso con la entidad y con sus compañeros. 

Imagen
Djuka

 
Djuka viajará mañana con la expedición aunque la previsión es que sea uno de los dos descartes que Miguel Ángel Ramírez haga de cara al partido del sábado ante el Cartagena. El delantero podrá seguir trabajando con sus compañeros de cara a adquirir ritmo en las piernas. Esta semana volvía a tener contacto con el balón después de un mes de parón tras ser operado de su rodilla izquierda el pasado 17 de marzo. Un 20 de abril, Djuka vuelve a estar a disposición de su entrenador. Casi nada. 

Por delante, seis partidos, más bien cinco sin contar el de Cartagena, en los que Djuka buscará reencontrarse. La lesión le pilló tras romper su mala racha goleadora con el Sporting. El gol en el Carlos Belmonte iluminaba una temporada que estaba siendo muy oscura. Pero llegó la operación para devolverle a la casilla de salida. El delantero rojiblanco busca ahora volver a encontrarse con el goleador que había sido llamado a liderar el proyecto deportivo del Grupo Orlegi. Por ganas, esfuerzo y fidelidad no será. 

En relación con el Grupo Orlegi, Miguel Ángel Ramírez comentó esta mañana que no se había comentado nada en lo relativo a una cesión de Djuka a uno de los equipos propiedad de Alejandro Irarragorri. "No hemos valorado todavía, al menos que yo sepa", valoró brevemente el entrenador del Sporting. Un técnico que, un mes después y antes de lo esperado, podrá volver a contar con su '23'.