Ziganda: "El único mensaje que hay en el vestuario es el de ir a por el quinto"

El técnico del Real Oviedo resaltó que lo importante es el "día a día" y destacó que "el equipo ha tenido espíritu, hemos empujado y hemos sacado el partido adelante"

Imagen
Real Oviedo
Ziganda, en el encuentro en Santo Domingo

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda tras vencer al Alcorcón

Dom, 24/04/2022 - 16:06

Victoria sufrida, remontada épica y mucho más que tres puntos ha sumado el Real Oviedo ante el Alcorcón. Los azules lograron un triunfo muy importante en la lucha por la promoción de ascenso para quedarse a un punto del quinto y a tres del cuarto. Precisamente, en esa quinta posición se centra ahora el equipo. Así lo reconoció José Ángel Ziganda en el post partido. 

El partido. "El Alcorcón ha estado bien. Nosotros no estábamos cómodos. Había mucha igualdad, y dentro de ella, ellos estaban mejor. Pero el equipo ha tenido espíritu, hemos empujado y hemos sacado el partido adelante. El partido no era fácil. El Alcorcón, en estos momentos, no es el peor equipo de Segunda para nada. Lo bueno de todo esto es que en diferentes escenarios, estamos sacando los resultados adelante, ya sea por fútbol, o como hoy, por garra, por espíritu y por intentarlo siempre".

La alineación. "Lo de Brugman fue el sábado, pero pensamos que no es mucho. Es muscular y no queríamos arriesgar porque todavía nos queda más de un mes muy importante. Y con Lucas pasa lo mismo. No queremos perder a nadie. En cuanto a Rodri y David, queríamos premiar a Tarín porque venía de hacer un gran partido y teníamos garantías de que lo iba a hacer bien".

La racha. "No es fácil hacer cinco victorias seguidas. Ahora hay que mirar al siguiente partido e ir día a día. Ganando se preparan los partidos de otra manera, pero debemos hacerlo con la máxima seriedad y responsabilidad. Hay que estar muy contentos de la racha que llevamos. Somos uno más de la categoría y sabemos lo que cuesta todo. No hago números. El único mensaje que hay en el vestuario es el de ir a por el quinto".

Los cambios. "Todos los jugadores que han entrado tienen una chispa especial. Tienen ese golpe de calidad y genialidad, y han sido fundamentales tanto a la hora de hacer gol como a la de dar la asistencia. El Alcorcón, al final, se ha quedado con 10 y tampoco le valía el empate. Por suerte hemos hecho el segundo gol. Sabemos que todos estos jugadores tienen esa calidad en el último tercio".

La victoria. "El envoltorio no es el mismo que la semana pasada, pero el contenido sí. Los puntos valen lo mismo. Los chicos lo han celebrado mucho fuera y también en el vestuario".

La plantilla. "La convivencia entre los jugadores es buenísima. Tenemos unos capitanes maduros y gente que quizás no juega tanto con muchísima experiencia. Y todos ellos están manteniendo muy bien al grupo y disfrutar. Poco a poco, estamos alcanzando una racha que tampoco es casualidad".