Asier Garitano: "Vamos a tener que seguir peleando"
El entrenador rojiblanco compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Cádiz, la primera desde que llegó al banquillo del Real Sporting
LALIGA

Primer bache de la era Garitano en el Sporting. Primera derrota del conjunto rojiblanco desde que el entrenador vasco llegó al banquillo asturiano. Una derrota que da la razón a Asier, quien insiste en que todavía queda mucha liga y que va a tener que sufrir. No ha querido hablar sobre el futuro y piensa únicamente en el partido contra el Castellón. Estas fueron las palabras del entrenador:
Valoración del partido: "Ha sido un partido bastante igualado, donde nos ha costado algo en las situaciones de ataque y en que en una jugada se pusieron por delante. Son un buen equipo, defienden bien y ganan muchos duelos. Hemos estado mejor con balón pero nos ha faltado algo más. Hemos tenido un partido con pocas ocasiones, donde los pequeños grandes detalles son muy importantes. El equipo ha trabajado, no se puede decir nada más. Siguiente partido".
Análisis: "El rival te ha apretado, tiene el conocimiento de las situaciones que hacemos. En los balones divididos ha sido más fuerte que nosotros. Lo hemos intentado, hemos buscado soluciones pero nos ha faltado más eficacia, estar tranquilos y tener más gente en el área".
¿Cuánto falta para salvarse?: "Yo creo que ya lo dije. Por encima de 50 puntos. Ahí va a estar. Una pena, veníamos en dinámica de resultados buenos. El punto aquí hubiese sido muy bueno. No ha podido ser. Hay que mejorar situaciones que no hemos hecho bien y pensar en el siguiente partido, que es el Castellón".
Nacho Martín: "Es un chico que compite bien, queríamos un mediocentro más bajo, que pudiese estar entre central y lateral para que tuviesen que replegar más. No tenemos una amplia plantilla. Tenemos 15 o 16 jugadores de primera plantilla y ocho partidos. Es importante que todos puedan participar. Lo ha hecho bien. Será importante para lo que queda de temporada".
El futuro: "Cero de temporada que viene. No podemos pensar en la temporada que viene cuando no hemos conseguido el objetivo. Vamos a tener que seguir peleando. Me centro en los cinco partidos que nos quedan. Ya habrá tiempo para la planificación".
¿Qué falló hoy?: "Hemos intentado hacer las mismas situaciones, metiendo a Lander en la salida de balón. El Cádiz ha estado fuerte en las segundas jugadas y nos ha atacado más de lo que hubiésemos querida. Es un rival que ha estado años en Primera División y que tiene jugadores muy importantes. Pocas situaciones de gol de un equipo y de otro. Se ha decantado por pequeños grandes detalles. Nos vamos de vacío. Creíamos que podíamos haber sacado un puntito porque hubo tramos de la segunda parte muy buenos".
Se centra en lo que viene: "Al siguiente partido. Es Castellón, a ese. Pensamos absolutamente en eso, sin pensar en lo que pueda venir. Los finales de temporada son difíciles. Toda la energía que tengas en el próximo partido".
Situación de Irarragorri: "No, no sé lo que hay, desconozco la situación. Bastante tengo con la situación del equipo. No te puedo decir nada".