12 puntos que ya no vuelven

El Real Oviedo, que se ha adelantado en el marcador en once partidos esta temporada en casa, no ha logrado la victoria en cinco de ellos. El equipo ha dejado escapar 12 puntos esta campaña después de lograr ponerse por delante en el luminoso

Imagen
sangalli
Marco Sangalli, durante el encuentro ante el Eibar.
Jue, 17/02/2022 - 09:20

El Real Oviedo afronta el partido de este próximo ante el Burgos como uno de los más importantes del 2022. La remontada del Huesca el pasado domingo en el Tartiere fue un jarro de agua fría para los ovetenses en sus aspiraciones por el play off. Después de adelantarse en el marcador, y llegar incluso a ponerse con tres goles de ventaja, el conjunto azul no supo aprovechar su ventaja y volvió a dejar escapar dos puntos del municipal ovetense. 

Seis victorias en 14 encuentros disputados en el Carlos Tartiere. Este es el balance de resultados que presenta, de momento, el Real Oviedo cuando juega como local. El equipo, que le costó al inicio de la temporada sumar triunfos en casa, ha conseguido darle la vuelta a la situación y convertirse actualmente en uno de los conjuntos más solidos en su feudo donde ha sumado 18 de los últimos 24 puntos posibles. Sin embargo, aprovechar y sacar el mayor rédito posible a los partidos en los que el equipo se pone por delante es una de las principales razones por las que los carbayones no están más arriba en la tabla.

Imagen
oviedo

 
Los ovetenses se han adelantado en el marcador hasta en once en ocasiones esta campaña en el municipal ovetense pero en cinco de esos encuentros el equipo no ha conseguido mantener su ventaja. Lugo, Sporting de Gijón, Las Palmas, Eibar, Huesca y Amorebieta, en este caso fuera de casa, son los rivales con los que el Real Oviedo, después de abrir la lata, no ha logrado mantener su superioridad. Todos estos encuentros han concluido con empate finalmente y de esta forma el conjunto azul ha dejado de sumar 12 puntos más en su casillero que bien cambiarían las cosas actualmente en la clasificación.

Decisiones equivocadas, errores individuales o simplemente mala suerte. Estas podrían ser algunas de las razones por las que al equipo se le han escapado los partidos mencionados anteriormente. Con la espinita todavía clavada de la remontada del Huesca, el Real Oviedo viajará a Burgos con el objetivo claro de sumar tres puntos que le enganchen de lleno a la lucha por los puestos de play off y de recuperar la confianza lejos de tierras asturianas.